Butterfield Market llega a Long Island City y una cocina de economato
La exclusiva tienda de comestibles del Upper East Side, Butterfield Market , abrirá una nueva ubicación en Long Island City el próximo año. La tienda operará un espacio comercial y una cocina de economato de 9,000 pies cuadrados.
Butterfield Market, que actualmente opera ubicaciones en Madison Avenue y Lexington Avenue en el Upper East Side, abrirá una tercera ubicación en 29-17 40th Ave. a principios del próximo año, lo que marcará su primera expansión fuera de Manhattan.
El director ejecutivo de Butterfield, Evan Obsatz, dijo que la compañía expandirá su negocio de catering a Long Island City el próximo enero. Actualmente, el negocio se limita al Upper East Side y al Upper West Side.
Fundado en 1915, Butterfield Market ha sido propiedad de la familia Obsatz durante 50 años. Ofrece una variedad de comidas de temporada recién preparadas, que incluyen pasta, sopas, sándwiches, tacos y ensaladas. También ofrece una amplia gama de bollería, zumos recién exprimidos y yogur helado.
El equipo detrás de Butterfield (de izquierda a derecha): Evan Obsatz, director ejecutivo; Ann Obsatz (su madre); Joelle Obsatz (directora de marketing); y Alan Obsatz (padre, ex propietario). Foto cortesía de Butterfield
Obsatz dijo que la compañía se ha expandido a LIC para satisfacer la creciente demanda de productos, y agregó que es casi imposible encontrar un espacio lo suficientemente grande para una cocina de economato en el Upper East Side.
Dijo que la compañía firmó un contrato de arrendamiento para el espacio en noviembre pasado y pasó los últimos cinco meses planificando y diseñando la nueva cocina y la operación comercial, afirmando que la construcción comenzará en junio.
Obsatz agregó que hay algunos problemas que superar antes de la apertura de la ubicación de LIC, incluida la logística de mover productos a través del puente Queensboro a las dos ubicaciones del Upper East Side antes del tráfico de la mañana.
Butterfield traerá entre 60 y 70 empleados de sus ubicaciones existentes al nuevo espacio de Queens. También planea contratar 20 empleados adicionales para la nueva ubicación, incluido personal de entrega y personal de cocina.
Obsatz dijo que la expansión a Queens también es una experiencia personal, citando numerosas conexiones familiares con el municipio.
Dijo que su madre nació y creció en Flushing, mientras que sus bisabuelos operaban un mercado en Middle Village. Recordó haber viajado a Queens todos los domingos para cenas familiares y dijo que era una ventaja adicional expandir la empresa a Queens.
"Es fantástico. Mi madre está muy entusiasmada con esto. Es realmente agradable”, dijo Obsatz. “Tengo muchos recuerdos de Queens; mi primer trabajo después de la universidad fue en Queens. También recuerdo que íbamos todos los domingos a casa de mis abuelos y íbamos a ese viejo restaurante italiano que ya no está”.
El abuelo de Obsatz compró Butterfield Market en 1974, antes de la era de las grandes cadenas de supermercados, y la tienda se convirtió en una tienda de comestibles de lujo en 1990 para diferenciarse de las muchas cadenas que operan en la ciudad. Añadió que la tienda aún conserva su espíritu comunitario y dijo que espera llevar ese compromiso comunitario a Long Island City cuando se abra la nueva ubicación el próximo enero.
"Tenemos diez principios rectores para nuestro negocio y uno de ellos es ser un miembro activo de nuestra comunidad", dijo Obsatz. "Definitivamente haremos algo de divulgación".
La expansión de LIC supone un cambio de dirección para Butterfield y Obsatz, que han resistido la tentación de ampliar el negocio para conservar la calidad de su producto.
"Durante los últimos 10 o 15 años, hemos invertido en personas realmente excelentes y hemos puesto énfasis en servir excelente comida", dijo Obsatz. “Lo que realmente nos diferencia son nuestros alimentos preparados y la calidad de los mismos.
“Tenemos menús de temporada que cambian constantemente. Nos esforzamos por conseguir ingredientes de la mejor calidad. Eso realmente valió la pena porque todas estas grandes cadenas llegan a un punto en el que se vuelven tan grandes que es difícil mantener su calidad. Si una tienda prepara 100 galones de sopa, por ejemplo, es difícil garantizar que conserven esa calidad.
"Nos esforzamos por mantener [Butterfield] lo suficientemente pequeño como para no tener esos problemas".
Añadió que no cree que la expansión de LIC amenace la calidad de los alimentos producidos en Butterfield.
“Tal vez estemos buscando abrir una o dos ubicaciones más, pero ciertamente no estamos tratando de estar en todo el mundo. Queremos poder ir a cada una de nuestras ubicaciones y saber el nombre de todos”.
Describió a Butterfield Market como una empresa familiar que busca construir a largo plazo y agregó que buscarán mejorar constantemente la ubicación de Long Island City durante los próximos 20 años o más.
Butterfield Market está muy involucrado en varios proyectos comunitarios en el Upper East Side. Establece relaciones con escuelas y distritos electorales locales y proporciona servicios de catering para las reuniones mensuales del consejo comunitario.
Obsatz dijo que espera construir conexiones similares en Long Island City y agregó que la pequeña escala de Butterfield Market le permite mantener y cultivar esas relaciones.
"Si estás disperso por toda la ciudad, pierdes ese toque personal".