Nueva reserva natural pública de 35 acres a lo largo del paseo marítimo de Rockaway en Edgemere

Funcionarios de la ciudad, líderes electos, desarrolladores y miembros de la comunidad se reunieron el miércoles en el lugar de un vertedero ilegal anteriormente vacío en Beach 44th Street para cortar la cinta en la nueva Reserva Natural y Centro de Bienvenida Arverne East de 35 acres a lo largo del paseo marítimo de Rockaway en Edgemere .

La reserva representa la primera fase de un ambicioso proyecto de desarrollo de Arverne East , que transformará más de 100 acres de espacio subutilizado entre Beach 32nd Street y Beach 56th Place en 1,650 unidades de vivienda, el 80% de las cuales serán asequibles y atenderán a personas de bajos ingresos y personas y familias de ingresos medios, además de espacios comerciales y comunitarios, un hotel, una taberna y una cervecería.

"El renacimiento de Rockaway supone otro paso histórico hacia adelante", dijo el presidente del condado de Queens, Donovan Richards. “Lo que durante décadas fue un vertedero ilegal abandonado y cubierto de maleza, ahora es un impresionante centro de vida silvestre y un ejemplo exitoso de cómo es la sostenibilidad centrada en la comunidad. No podría estar más orgulloso de este proyecto o del desarrollo de Arverne East en su conjunto, que representa un cambio transformador para una comunidad que anteriormente había sido ignorada durante generaciones”.

Richards agregó que las generaciones futuras se beneficiarían de los recursos que él nunca tuvo mientras crecía en los apartamentos cercanos de Ocean Villages, contemplando la arruinada parcela de tierra frente al mar. El asambleísta Khaleel Anderson , quien creció en Far Rockaway, dijo que espera con ansias la finalización de la reserva y calificó el desarrollo de Arverne East como una inversión única en una generación.


"La comunidad puede tener viviendas asequibles y sostenibilidad ambiental mientras disfruta de la flora y fauna local", dijo Anderson. “El centro de bienvenida será una pieza central adecuada de esta relación que nuestros vecinos compartirán con el medio ambiente. Espero que este modelo de la primera comunidad net-zero en la ciudad de Nueva York sea un ejemplo emulado por otros”.

La nueva reserva natural alberga cinco ecosistemas marítimos diferentes, proporcionando un hogar seguro para la diversa vida animal y vegetal local. Los senderos peatonales atraviesan la reserva y ofrecen a los neoyorquinos una nueva forma de observar y apreciar estos entornos naturales, incluidas conexiones accesibles con el paseo marítimo de Rockaway. También se construyó un nuevo edificio de usos múltiples como parte de este proyecto, que albergará un espacio para reuniones comunitarias, una sede para el personal de mantenimiento de parques y un baño público.

“Cortar la cinta de la Reserva Natural Arverne East es una victoria para nuestra comunidad. Un área que alguna vez fue un vertedero ahora alberga una hermosa área natural de 35 acres y un centro comunitario donde los residentes pueden disfrutar de la naturaleza de la península”, dijo la asambleísta Stacey Pheffer Amato . "Gracias a L+M Development Partners por reconocer la necesidad de un espacio comunitario en Rockaway y garantizar que esta fuera la primera parte del proyecto en completarse".

Sara Levenson, directora general de L+M Development Partners, calificó la apertura de la reserva natural y el centro de bienvenida como un hito emocionante en el proyecto que apoyará la sostenibilidad, la resiliencia y la salud y el bienestar en la península de Rockaway.

“En línea con nuestro compromiso de proteger y honrar el hábitat local, la reserva natural ofrecerá a los visitantes una nueva forma de explorar y aprender sobre el ecosistema único del área, mientras que el centro de bienvenida servirá como un ancla comunitaria, proporcionando un espacio importante para las operaciones del parque y instalaciones públicas”, afirmó.

La comisionada de Parques de la Ciudad de Nueva York, Sue Donoghue, dijo que al establecer la Reserva Natural Arverne East, la agencia está protegiendo el medio ambiente natural y al mismo tiempo brinda nuevas oportunidades para que los neoyorquinos participen en la rica diversidad de vida vegetal y animal que enriquece la ciudad.

"Como custodios de más de 10,000 acres de áreas naturales en los cinco condados, Parques se compromete a mantener un espacio público sólido y ecológicamente vibrante, ayudando a que la vida silvestre local prospere y haciendo que nuestra ciudad sea más hermosa, resiliente y habitable", dijo Donoghue. "Junto con el nuevo centro de bienvenida, la granja local y el vivero de plantas nativas, esta nueva reserva natural es un gran recurso para la comunidad de Rockaway".

Fuente

QNS