IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

El camarón blanco, el crustáceo oficial de Georgia

El gobernador Brian Kemp llevó el jueves a Brunswick su gira de firma de proyectos de ley, firmando un paquete de medidas relacionadas con cuestiones costeras.

El Proyecto de Ley 1341 de la Cámara de Representantes declara al camarón blanco el crustáceo oficial de Georgia. El camarón blanco representa el 70% de la cosecha anual de camarón del estado, dijo Kemp a los líderes políticos y empresariales de la costa de Georgia durante una ceremonia en la sede regional costera del Departamento de Recursos Naturales del estado.

El presidente de la Cámara de Representantes, Jon Burns, dijo que tener un crustáceo oficial en el estado ayudará a promover el camarón blanco de Georgia entre los consumidores en restaurantes y supermercados.

“Es un negocio familiar. Esto ha sucedido en nuestro estado durante generaciones”, dijo Burns, republicano por Newington. "Queremos asegurarnos de que la oportunidad siga existiendo en el futuro".

Kemp también firmó el Proyecto de Ley 1041 de la Cámara de Representantes, que aumentará la capacidad de vinculación para el Centro de Convenciones de Savannah a $400 millones; Proyecto de Ley 244 de la Cámara de Representantes que actualiza las regulaciones estatales de caza y pesca; y el Proyecto de Ley 206 de la Cámara de Representantes, que creará un programa estatal que permitirá a las autoridades de desarrollo local ayudar a los propietarios a financiar mejoras.

El gobernador ha estado viajando por el estado durante las últimas dos semanas firmando proyectos de ley aprobados por la Asamblea General durante la reciente sesión legislativa. La semana pasada firmó una serie de recortes de impuestos en Augusta y un paquete de proyectos de ley de atención médica en Atenas.

Esta semana, Kemp se quedó en su casa en Atlanta para firmar proyectos de ley relacionados con la educación y legislación dirigida a la trata de personas en el Capitolio estatal antes de dirigirse a Brunswick para la ceremonia de firma del jueves.

Kemp tiene hasta el 7 de mayo para firmar o vetar la serie de proyectos de ley de este año. Todo lo que no firme o vete antes de esa fecha límite se convertirá en ley automáticamente.