IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Un millón de dólares subvenciona Kía para iniciativa de movilidad eléctrica de la UGA

La Universidad de Georgia está reforzando su posición como líder en el avance de la movilidad eléctrica para Georgia y sus ciudadanos gracias a una donación de 1 millón de dólares de Kia a la Facultad de Ingeniería de la UGA y a la Red de Movilidad Eléctrica de Georgia.

"La Universidad de Georgia está encantada de asociarse con Kia en nuestra iniciativa de movilidad eléctrica", dijo el presidente de la UGA, Jere W. Morehead. "Estamos agradecidos por su apoyo a los amplios esfuerzos de la UGA para avanzar en esta tecnología, ayudar a nuestros estudiantes a convertirse en líderes en este campo emergente y crear nuevas oportunidades para fortalecer la economía de Georgia".

El compromiso de un millón de dólares brindará apoyo para becas de pregrado, becas de investigación de posgrado, programas de participación comunitaria y oportunidades de aprendizaje experiencial (como cooperativas, pasantías y proyectos finales) relacionados con la movilidad eléctrica para estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

La donación de Kia también apoya a la  Red de Movilidad Eléctrica de Georgia  (GNEM). Establecida por la Universidad de Georgia a principios de 2023, la red se centra en mejorar las oportunidades de investigación, educación y divulgación en movilidad eléctrica en todo el estado.  

GNEM reúne a la industria, la academia, el gobierno y las comunidades para ayudar al desarrollo de la fuerza laboral, el desarrollo económico y la investigación, poniendo especial cuidado en involucrar a las comunidades rurales y desatendidas y a las pequeñas empresas. 

"Kia está comprometida con las iniciativas de movilidad eléctrica del futuro que promueven soluciones de transporte sostenibles en Georgia y en todo el país", dijo el presidente y director ejecutivo de Kia Norteamérica, Sean Yoon. "Ya sea apoyando a estudiantes u otros proyectos GNEM, Kia se enorgullece de trabajar con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Georgia y el programa GNEM". 

En 2009, Kia estableció unas instalaciones de producción de última generación en West Point, Georgia. Desde entonces, Kia Georgia ha ayudado a crear más de 14.000 puestos de trabajo y ha producido más de 4,2 millones de vehículos. Pronto uno de los vehículos producidos en las instalaciones de West Point será el vehículo totalmente eléctrico de Kia, el EV9.

"A medida que Kia Georgia avanza hacia una nueva era de vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad del mañana, programas como GNEM son oportunos y críticos para establecer una estrategia cohesiva para el desarrollo y la implementación de nuevas iniciativas dentro del estado de Georgia", dijo el presidente de Kia Georgia. y el director ejecutivo Stuart Countess. "Confiamos en la visión de futuro de la Universidad de Georgia y nos sentimos honrados de ser reconocidos como socio fundador". 

Como socio fundador de GNEM, Kia brinda apoyo a perpetuidad a las actividades educativas, la productividad de la investigación y los esfuerzos de aprendizaje experiencial de los estudiantes interesados ​​en una carrera en el campo de la movilidad eléctrica. Este apoyo amplía el impacto de GNEM en las comunidades rurales y desatendidas, alineándose con la misión de concesión de tierras de la UGA de servir a todas las poblaciones dentro de Georgia.

"El generoso apoyo de Kia es un testimonio del poder de la colaboración entre la industria y el mundo académico", dijo el decano de la Facultad de Ingeniería, Donald Leo. "Ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento por su compromiso con la movilidad eléctrica en Georgia".

Kia fue uno de los principales patrocinadores de la  tercera Cumbre anual de Movilidad Eléctrica de la Universidad de Georgia , que tuvo lugar del 23 al 24 de abril y se centró en la adopción de la movilidad eléctrica en el estado, programas educativos para apoyar las demandas de esta industria en crecimiento y el futuro de movilidad eléctrica en Georgia y más allá.