IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El centro de oficinas de Apple se convierte en el mayor acuerdo del año

Coral Gables continúa dando la bienvenida a marcas mundialmente reconocidas mientras Apple se muda a The Plaza Coral Gables.

"Creo que lo interesante de Apple es que es un proyecto de expansión", dijo Mark Trowbridge, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Coral Gables. “Esto viene inmediatamente después de que la FIFA trajo su sede corporativa aquí, que es un proyecto de reubicación, y luego Ryder Corporation, que acaba de abrir aquí en Coral Gables, que fue un proyecto de retención.

“Coral Gables ha visto tres marcas globales muy importantes, ya sea reubicarse aquí, expandirse aquí o quedarse aquí de una manera más significativa. Creo que eso dice mucho sobre el clima empresarial de la ciudad y que realmente hemos hecho todo lo posible para extender la alfombra roja a empresas como ésta”.

Según el último informe trimestral de la correduría comercial Avison Young, el arrendamiento de Apple de 41,981 pies cuadrados en 2811 Ponce de Leon Blvd. en Coral Gables es el arrendamiento de oficina más grande reciente en el mercado de Miami-Dade. Además, es más del doble del tamaño del contrato de arrendamiento Venture X de 20,253 pies cuadrados en 117 NE First Ave. en el centro de Miami, el segundo arrendamiento más grande reciente.

Apple ha tenido una oficina más pequeña en la ciudad desde hace bastantes años, dijo Trowbridge, que se centró en su división latinoamericana.

"Se están mudando [Apple] con algunas marcas realmente increíbles", dijo Trowbridge, "pero se están mudando de 1 Alhambra Plaza a The Plaza".

The Plaza tiene otras marcas que son inquilinos, incluidos Bradesco y PNC Bank. Además, el Hotel Loews está allí.

“El desarrollo de AGAVE en Plaza Coral Gables reafirma que si se desarrolla un proyecto de uso mixto de primer nivel y lleno de comodidades, se puede atraer inquilinos de crédito de calidad como Apple”, dijo Bert Checa, director de Lee and Associates South Florida.

Las comodidades, la ubicación y el precio del desarrollo podrían haber impactado la decisión de Apple de mudarse allí.

“En comparación con otros proyectos que Apple podría haber considerado en Brickell o Waterford, este proyecto tiene 168.000 pies cuadrados de comercio minorista, tiene 242 habitaciones de hotel”, dijo el Sr. Checa, “esas comodidades a $65 por pie son difíciles de superar. Es difícil encontrar [un lugar] donde alguien de California, del equipo ejecutivo de Apple, pueda venir a Miami, alojarse en el hotel Loews, tomar un puente de conexión desde el hotel Loews hasta la torre de oficinas y presentarse a una reunión en el Oficina de Miami. Es muy conveniente."

Además, los puntos de acceso de entrada y salida de Coral Gables son muy superiores a los de Brickell y el centro de la ciudad, dijo el Sr. Checa. “Hay muchas [posibles] razones, no solo que la tarifa de alquiler es casi la mitad del costo del espacio Clase A en Brickell Avenue, sino muchas razones por las que Apple decidió ir a The Plaza. Creo que las comodidades, el hotel, probablemente fueron un gran punto de decisión para ellos, poder tener a sus ejecutivos alojados dentro del proyecto de uso mixto”.

The Plaza, dijo el Sr. Trowbridge, “ha estado haciendo un trabajo increíble al atraer realmente a algunos clientes de primer nivel a su edificio. Tienen dos torres de oficinas en ese proyecto”.

El importante contrato de arrendamiento de la empresa de tecnología muestra el atractivo del sur de Florida.

"El establecimiento de una nueva oficina por parte de Apple en Coral Gables reconfirma el vigor económico y la importancia estratégica de Miami", dijo por correo electrónico Rodrick Miller, presidente y director ejecutivo del Beacon Council. “La expansión de este titán de la industria tecnológica no sólo habla de nuestra capacidad para atraer empresas globales, sino que también sirve como ejemplo del crecimiento continuo de nuestra economía local. Reforzando la posición de Miami como centro de innovación, el impulso de nuestro mercado como destino preferido para las principales empresas de tecnología que buscan expandir su presencia es innegable”.