IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Pleno JCE estará en USA en el próximo mes de mayo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Román Jáquez, visitará el territorio de Estados Unidos para verificar el montaje de las próximas elecciones a celebrarse en el exterior, donde se podrá votar por los candidatos a la presidencia de la república y los siete diputados de ultramar.

El día 2 los integrantes del organismo electoral estarán en Boston; el 3 en Filadelfia; 4 en Nueva Jersey; y el 5 en Nueva York, lugares que corresponden a la Circunscripción 1 en el exterior, con una membresía de 549,553 dominicanos con derecho a ejercer el voto.

Los miembros del organismo electoral se reunirán con representantes de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) y de las Oficinas de Servicios en el Exterior (OSE).

Asimismo, con presidentes, secretarios y delegados de las organizaciones políticas reconocidas ante la JCE, medios de comunicación y personas destacadas de la comunidad, con el propósito de verificar los avances en la preparación de las próximas elecciones, así como capacitar en el uso de los equipos EDET (escaneo, digitalización, impresión y transmisión), se informó.

La JCE despachó el pasado fin de semana los 1,566 kits electorales que utilizarán para el voto en el exterior el próximo 19 de mayo.

El voto en el exterior se celebrará en 42 localidades con presencia en 34 países de Europa, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá.