IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Construcción del Aeropuerto JFK establece una participación récord en MWBE con $2.3 mil millones en contratos adjudicados

La gobernadora Kathy Hochul anunció un hito histórico en la transformación en curso del Aeropuerto Internacional JFK, donde se ha otorgado un récord de $2.3 mil millones en contratos a empresas propiedad de mujeres y minorías (MWBE).

Esta es la mayor participación de empresas MWBE en cualquier proyecto de asociación público-privada en la historia del estado de Nueva York. Con la construcción de nuevas instalaciones aeroportuarias en pleno proceso, la participación de MWBE en JFK continuará batiendo récords hasta que la reurbanización esté sustancialmente completa, prevista para 2028. La reurbanización de JFK también demuestra un enfoque significativo en trabajar con contratistas locales, otorgando más de $950 millones en contratos a Queens. -empresas basadas en hasta la fecha.

"Nueva York sigue comprometida a brindar a los viajeros una experiencia de primer nivel que incluya comodidades de primer nivel y la participación récord de empresas locales propiedad de minorías y mujeres garantizará precisamente eso",  dijo la gobernadora Hochul. "Este proyecto transformador mejora estas empresas y profundiza las inversiones en la comunidad al mismo tiempo que refuerza la fuerza laboral estatal".

Con el anuncio de hoy, JFK supera la remodelación del aeropuerto LaGuardia, que estableció el récord anterior del estado de Nueva York para la participación de MWBE en un proyecto público-privado con $2.2 mil millones en contratos otorgados. A medida que avance el proyecto JFK de $19 mil millones, se otorgarán contratos adicionales con empresas MWBE para cumplir con la meta de la Autoridad Portuaria de una participación del 30 por ciento de MWBE para los proyectos de capital de la agencia, en consonancia con los objetivos líderes a nivel nacional de la Gobernadora Hochul para la utilización de MWBE en proyectos estatales.+

La Autoridad Portuaria está trabajando estrechamente con sus socios desarrolladores de terminales privados (New Terminal One, Delta Air Lines y JFKIAT, JFK Millennium Partners y American Airlines) para involucrar a empresas propiedad de mujeres y minorías junto con empresas locales en todos los aspectos de la reurbanización. programa. Hasta la fecha, se han adjudicado contratos a 680 MWBE en JFK junto con más de 200 empresas con sede en Queens.

Los últimos hitos de MWBE y de participación de empresas locales se celebraron en el Edificio 111 de JFK, un edificio de oficinas de 76 años de antigüedad en el lado norte del aeropuerto que se sometió a extensas renovaciones para crear un espacio de trabajo colaborativo para que trabajen los equipos de construcción y gestión de programas de JFK Redevelopment. entre sí, incluidos los promotores privados de terminales que financian y supervisan los proyectos de terminales. La renovación de $20 millones del Edificio 111 fue diseñada y construida principalmente por MWBE y contratistas locales. Sabor Restaurant & Bakery, un vendedor de alimentos MWBE local con sede en Queens, operará desde una cafetería completamente nueva.

Para aumentar la participación de MWBE en el Programa de Reurbanización de JFK, y en toda la agencia, la Autoridad Portuaria y sus socios de terminales privados en JFK organizaron una variedad de programas de capacitación técnica y de desarrollo de capacidades que prepararon a las empresas para tener éxito en navegar lo que a veces puede ser complejo. adquisiciones relacionadas con el aeropuerto. Estos programas incluyen una academia para directores de empresas de arquitectura e ingeniería, programas de capacitación de contratistas que capacitan a las empresas para solicitar contratos y programas de tutoría en construcción que reclutan, capacitan y asesoran a empresas MWBE para licitar en grandes proyectos de construcción pública, y campamentos de entrenamiento de preparación de proyectos. El equipo de reurbanización también ha patrocinado cientos de seminarios, seminarios web y foros para ayudar a las empresas a obtener la certificación MWBE, reunirse y establecer contactos con contratistas principales y desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en el campo.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O'Toole, dijo:  “La Autoridad Portuaria está comprometida a apoyar la inclusión en el diseño, financiamiento, construcción y operación de nuestros principales proyectos de reurbanización en toda la región mediante el establecimiento de objetivos ambiciosos para la participación de las MWBE. Tal como lo hemos hecho en la nueva Terminal A de Newark-Liberty y en el Aeropuerto LaGuardia, la reurbanización de JFK es un punto de inflexión para las empresas MWBE que con demasiada frecuencia quedaron al margen durante estos proyectos de capital históricos”.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton, dijo:  “Cuando nos embarcamos en este histórico esfuerzo público-privado de $19 mil millones para transformar JFK en una puerta de entrada internacional de clase mundial, prometimos que las oportunidades económicas generadas en el aeropuerto fluirían de manera justa hacia el vecindario que rodea el aeropuerto. aeropuerto. Trabajando con nuestros socios privados en JFK y con nuestro Consejo Asesor Comunitario de Reurbanización de JFK, hemos convertido ese compromiso en una realidad económica para cientos de MWBE y empresas locales”.

El representante Gregory W. Meeks dijo:  “Entiendo la importancia de crear riqueza y oportunidades empresariales para personas que históricamente han enfrentado barreras. Como miembro de alto rango del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los EE. UU., abogo continuamente para que las personas de comunidades desatendidas obtengan acceso a recursos que establezcan una base de seguridad y propiedad financiera. Este hito de más de $2.3 mil millones enfatiza el compromiso del proyecto de reurbanización JFK para impulsar un crecimiento económico que sea beneficioso para los neoyorquinos. Lo más importante es que este desarrollo continúa generando inversiones clave en las comunidades locales no solo en Queens, sino en todo el estado”.

Senador estatal Joseph. Addabbo, Jr. dijo:  "El anuncio del gobernador Hochul del récord de $2.3 mil millones en contratos otorgados a empresas comerciales propiedad de mujeres y minorías en el Aeropuerto Internacional JFK marca un hito histórico en el compromiso del estado de Nueva York con la diversidad y la inclusión. Este nivel sin precedentes de participación de Las firmas M/WBE no solo impulsan la transformación en curso de JFK, sino que también establecen un ejemplo brillante para los proyectos de asociación público-privada en todo el estado. Con un fuerte enfoque en los contratistas locales y una clara dedicación a empoderar a las empresas subrepresentadas, este logro en JFK allana el camino. el camino hacia un futuro más equitativo y próspero para todos los neoyorquinos”.

La asambleísta Michaelle C. Solages dijo:  "Hoy se marca un logro histórico en la transformación del Aeropuerto Internacional JFK, con un récord de $2.3 mil millones en contratos adjudicados a empresas propiedad de minorías y mujeres (M/WBE). La reurbanización del JFK es un testimonio de nuestra colaboración Los esfuerzos y el impacto positivo de fomentar un ecosistema empresarial diverso. Adoptar la participación de M/WBE y apoyar a las empresas locales fortalece nuestra economía y enriquece nuestras comunidades, creando un futuro más inclusivo y próspero para todos”.

La asambleísta Alicia L. Hyndman dijo:  “El compromiso del gobernador Hochul con la diversidad y la inclusión en las asociaciones público-privadas establece un nuevo estándar para el estado de Nueva York. La cifra récord de 2.300 millones de dólares en contratos adjudicados en el aeropuerto JFK, con una participación sustancial de empresas MWBE, subraya la importancia de las oportunidades equitativas en los grandes proyectos de infraestructura. Como asambleísta que representa a Queens, me enorgullece ver cómo prosperan las empresas locales, con casi mil millones de dólares en contratos adjudicados a empresas con sede en Queens. Este logro no solo supera los hitos pasados, sino que sienta un precedente para desarrollos futuros, asegurando que la participación de MWBE continúe batiendo récords mientras trabajamos hacia la finalización sustancial de la reurbanización del JFK en 2028”.

El asambleísta Clyde Vanel dijo:  “Nos alienta el hecho de que estamos trabajando para asegurarnos de brindar oportunidades económicas a los miembros de nuestra comunidad local, a quienes buscan empleo y a los propietarios de negocios. La Reurbanización de JFK ha ayudado y seguirá ayudando a generar riqueza para nuestras comunidades locales. Esperamos continuar ampliando las oportunidades económicas en otros campos e industrias”.

El presidente del condado de Queens, Donovan Richards Jr., dijo:  “La remodelación del aeropuerto Kennedy es mucho más que nuevas puertas y terminales. Se trata de movilidad ascendente y caminos hacia la prosperidad para miles de residentes de Queens de comunidades históricamente marginadas que consideran al aeropuerto su lugar de trabajo. Desde que se inició la construcción, este proyecto ha sido de, para y por Queens, y nunca ha sido más claro que hoy, cuando batimos récords de participación de MWBE y superamos los mil millones de dólares en contratos para empresas con sede en Queens. Gracias al Gobernador Hochul, a la Autoridad Portuaria, al Representante Gregory Meeks y a todos aquellos que han contribuido a este proyecto”.

La presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Adrienne Adams, dijo:  "Desde el inicio de la remodelación del Aeropuerto Internacional JFK, siempre ha estado claro que las empresas M/WBE, las pequeñas empresas locales y los residentes del sureste de Queens pueden contribuir y beneficiarse de las oportunidades generadas por esta Proyecto de $19 mil millones La participación récord de M/WBE en este proyecto de reurbanización hasta el momento es un progreso bienvenido que la Autoridad Portuaria y todos sus socios deben continuar aprovechando para involucrar y brindar oportunidades exitosas a M/WBE y empresas locales. Espero continuar la asociación con mis colegas en el gobierno que garantice que las inversiones de este proyecto lleguen a nuestra comunidad del sudeste de Queens y avancen en contrataciones más equitativas".

Nantasha Williams, concejal de la ciudad de Nueva York, dijo:  “En la transformación en curso del Aeropuerto Internacional JFK, han alcanzado un hito histórico con $2.3 mil millones en contratos adjudicados a empresas propiedad de mujeres y minorías (M/WBE), lo que representa la mayor participación en cualquier proyecto de asociación público-privada en la historia del estado de Nueva York. Este logro subraya un compromiso en el que desempeñé un papel en el inicio a través del Programa de Reurbanización JFK en torno a la diversidad, la equidad y la inclusión, garantizando que las oportunidades sean accesibles para todos. Como alguien que trabajó anteriormente para el Programa de Reurbanización JFK, estoy orgulloso de ver el progreso y el impacto significativo que está teniendo en nuestra comunidad. Con la construcción en curso y el compromiso continuo con las empresas M/WBE, estamos preparados para superar alturas aún mayores antes de la finalización del proyecto en 2028. Este hito no solo resalta el éxito de la reurbanización del JFK sino que también sirve como testimonio del poder de la colaboración. e inclusión para impulsar el crecimiento económico y la prosperidad”.

Jennifer Aument, directora ejecutiva de la Nueva Terminal Uno de JFK, dijo:  "Nuestra misión en la Nueva Terminal Uno de JFK se extiende más allá de la construcción de una puerta de entrada de clase mundial a Nueva York y nuestra nación; también somos firmes en nuestro compromiso de mejorar las vidas de nuestras comunidades locales. El notable éxito de nuestra participación en MWBE subraya el potencial transformador de la inclusión y la innovación trabajando juntos, fomentando oportunidades, empleos y beneficios tangibles para nuestras empresas locales. Extiendo nuestro más sincero agradecimiento a la gobernadora Kathy Hochul, al congresista Gregory Meeks y al presidente del condado de Queens, Donovan Richards. , junto con los funcionarios electos del área, todo el Consejo Asesor Comunitario de Reurbanización de JFK y el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Rick Cotton, por su liderazgo y colaboración para impulsar estos esfuerzos”.

El director del Programa de Reurbanización JFK en Delta Air Lines, George Guillaume, dijo:  “El futuro de JFK girará en torno a una experiencia moderna y elevada respaldada por empresarios de Nueva York. El hito de hoy es un testimonio del poder de las alianzas público-privadas impactantes. Esperamos acompañar a la comunidad de Queens y a las empresas de Nueva York en el viaje mientras seguimos avanzando hacia la próxima era de viajes”.

JFKIAT, director ejecutivo del operador de la Terminal 4 de JFK, Roel Huinink, dijo:  “Como empresa con sede en Queens, JFKIAT tiene una larga trayectoria de apoyo a nuestra comunidad local, desde facilitar la participación de los propietarios de empresas locales en nuestro programa Street Market en la T4 hasta proporcionar recursos. a instituciones educativas y sin fines de lucro locales a través de nuestro programa 4GOOD, y mucho más. Estamos muy orgullosos de trabajar con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Delta Air Lines y nuestros socios de reurbanización para crear más oportunidades para empresas propiedad de mujeres y minorías a través de esta innovadora iniciativa, asegurando que nuestros vecinos y toda nuestra comunidad beneficiarse de la transformación de JFK en un aeropuerto de clase mundial”.

El director ejecutivo interino de JFK Millennium Partners,  Steve Thody, dijo:  “Estamos inmensamente orgullosos de ser parte de la remodelación histórica de JFK y su legado futuro como modelo a seguir para otros aeropuertos. Con más de 200 MWBE y empresas locales trabajando actualmente en el proyecto T6, y muchas más en el futuro, estamos entusiasmados de desempeñar nuestro papel en brindar oportunidades sociales y económicas para nuestra comunidad circundante”.

La vicepresidenta de Asuntos e Instalaciones Aeroportuarias de American Airlines,  Amanda Zhang, afirmó:  “Brindar oportunidades a las comunidades locales y subrepresentadas es tremendamente importante para American Airlines. American se enorgullece de ser parte de este importante hito. Como primer socio de terminal en iniciar el programa de reurbanización de JFK, contratamos a más de 115 socios únicos de M/W/LBE para crear una experiencia de clase mundial para nuestros clientes y socios en la Terminal 8”.

El presidente del Building and Construction Trades Council of Greater New York, Gary LaBarbera, dijo:  “Los proyectos de infraestructura como el trabajo en curso que se está llevando a cabo en el Aeropuerto Internacional JFK no solo mejoran nuestros centros de transporte y modernizan nuestra ciudad, sino que también generan innumerables oportunidades para los neoyorquinos trabajadores y aquellos que trabajan duro. de comunidades desfavorecidas en forma de carreras bien remuneradas, estímulo económico y financiación para empresas locales. Los $2.3 mil millones en contratos que se han adjudicado a las MWBE para este trabajo son un testimonio de ello y han desempeñado un papel crucial para que estos proyectos sean lo más impactantes y beneficiosos posible para todos los neoyorquinos, incluidos nuestros comerciantes y comerciantes, que pueden perseguir a la clase media y mantener a sus familias gracias a ellos. Aplaudimos a la gobernadora Hochul por mantener su compromiso de elevar a los propietarios de empresas diversas y a la gente de clase trabajadora y esperamos continuar nuestra colaboración con ella y estas empresas en estas iniciativas críticas”.

El comisionado del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de la ciudad de Nueva York, Kevin D. Kim, dijo: “Es un hecho que cada dólar que invertimos en las M/WBE de nuestra ciudad es una inversión en nuestros vecindarios. Al contratar M/WBE locales para este importante proyecto de infraestructura, Nueva York está cumpliendo con nuestro objetivo compartido de hacer crecer nuestra economía desde la base hacia arriba y desde el centro. Quiero agradecer al Gobernador Hochul y a la Autoridad Portuaria por su asociación para llegar a las MWBE locales para este proyecto y ¡estoy emocionado de ver lo que viene después!

El presidente y director ejecutivo de Greater Jamaica Development Corporation, Justin Rodgers, dijo:  “Este es un hito impresionante, y aún queda mucho trabajo por hacer. Si bien la remodelación no está completa, se están notando los efectos positivos. Estamos orgullosos de ser un socio comunitario que trabaja con el congresista Meeks y el presidente del condado Richards para ayudar a la gobernadora Hochul y su equipo a encontrar empresas propiedad de mujeres y minorías en el sudeste de Queens para unirse al trabajo y compartir los beneficios”.

El presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Queens, Tom Grech, dijo:  "Como miembro orgulloso del Consejo Asesor Comunitario de Reurbanización de JFK, la Cámara de Comercio de Queens elogia el compromiso del gobernador Hochul de fomentar la diversidad y el empoderamiento económico a través de una participación récord de MWBE durante la construcción en el aeropuerto JFK. Hemos abogado durante mucho tiempo por la inclusión de empresas MWBE en todos los proyectos de construcción en Queens, y este logro significa no solo progreso sino también el potencial de crecimiento continuo dentro de nuestra comunidad empresarial local".

El presidente del Capítulo Tri-State de NY NAMC, Nayan Parikh, dijo: “ En nombre de la Asociación Nacional de Contratistas Minoritarios y el capítulo Tri-State de Nueva York, elogiamos y felicitamos al equipo de la Gobernadora Hochul, al Congresista Greg Meeks, al Presidente del Condado Donovan Richards y a todo el equipo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey por su excelente trabajo y apoyo a la comunidad MWBE”.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York, Quenia Abreu, dijo:  “Como destacada defensora de las mujeres y los empresarios minoritarios, la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York celebra la participación récord de empresas M/WBE en el Aeropuerto Internacional JFK. Los $2.3 mil millones en contratos M/WBE adjudicados en JFK garantizarán que cientos de mujeres y empresarios minoritarios de color sean incluidos en las oportunidades económicas creadas en el aeropuerto, permitiéndoles hacer crecer sus negocios y crear riqueza generacional”.

Reurbanización del aeropuerto JFK en estrecha colaboración con la comunidad local

En 2018, se formó el Consejo Asesor Comunitario de Reurbanización de JFK. Está copresidido por el representante estadounidense Gregory Meeks y el presidente del condado de Queens, Donovan Richards, y está compuesto por funcionarios electos, juntas comunitarias, organizaciones empresariales y sin fines de lucro, organizaciones cívicas y líderes clérigos de las comunidades locales objetivo del sureste de Queens, el suroeste de Queens y , los Rockaways y las partes occidentales del condado de Nassau.

Desde su inicio, el consejo ha estado trabajando con la Autoridad Portuaria y sus socios privados para ampliar los esfuerzos de extensión comunitaria y desarrollar programas centrados en la comunidad, asegurando que este ambicioso proyecto solicite comentarios continuos de las partes interesadas locales y brinde oportunidades significativas para las empresas locales, MWBE, estudiantes y solicitantes de empleo. Esto incluye programación para avanzar en el compromiso de la Autoridad Portuaria con una meta de contratación del 30 por ciento de MWBE en todas las categorías de trabajo, y un enfoque especial en las oportunidades para las empresas locales en todos los aspectos de la reurbanización de JFK, incluidos los proyectos de terminales, que serán construidos por el sindicato. mano de obra bajo acuerdos de proyecto-laboral.

Otras iniciativas de desarrollo comunitario priorizadas por el consejo se centran en oportunidades laborales y programas de desarrollo laboral para residentes del sudeste de Queens, extensión y desarrollo de pequeñas empresas y programación educativa para estudiantes locales. Específicamente, el Council for Airport Opportunity Rockaway Career Center es un programa de reclutamiento y referencia laboral para conectar a solicitantes de empleo calificados con trabajos en construcción y operaciones aeroportuarias enfocados en la comunidad de Far Rockaway. La Oficina de Empleo de Segunda Oportunidad ayuda a conectar a personas ex encarceladas y otras personas con participación anterior en el sistema de justicia penal con trabajos asociados tanto con la construcción como con las operaciones del aeropuerto. El  Instituto de Concesiones  es un programa de capacitación especializado que ofrece amplia capacitación y tutoría a empresas pequeñas, locales y diversas con el objetivo de aumentar el número de concesionarios de aeropuertos locales y diversos. La  Academia de Aviación y Aeronáutica  ofrece un programa de enriquecimiento y educación de fin de semana y verano centrado en la aviación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para hasta 700 estudiantes de los grados 1 al 12 anualmente. En asociación con CUNY York College, presentará a los estudiantes de las comunidades cercanas a JFK oportunidades profesionales en aviación, gestión de aeropuertos y tecnología aeroespacial.

Transformando JFK en una puerta de entrada global de clase mundial

En enero de 2017, se anunció el JFK Vision Plan para transformar JFK en el aeropuerto de clase mundial que merecen los neoyorquinos. El plan de visión proporciona un marco estratégico para que la Autoridad Portuaria y sus socios redesarrollen, modifiquen y amplíen completamente las instalaciones e infraestructura existentes. El desarrollo de una nueva Terminal Uno de última generación, valorada en 9.500 millones de dólares,   que anclará el lado sur del aeropuerto, comenzó a construirse en septiembre de 2022. Una  nueva Terminal 6 de 4.200 millones de dólares , que se conectará sin problemas con la Terminal 5 para crear una terminal ancla en el El lado norte del aeropuerto, comenzó a construirse en febrero de 2023. La  ampliación de la Terminal 4 por valor de 1.500 millones de dólares , liderada por Delta Air Lines y la Terminal Aérea Internacional JFK (JFKIAT), está prácticamente completa. Además,  en noviembre de 2022 se completó la ampliación de la Terminal 8 por valor de 400 millones de dólares , liderada por American Airlines, que opera la terminal.

Todos los proyectos de terminales con financiación privada combinados con los  proyectos de carreteras , estacionamientos e infraestructura de la Autoridad Portuaria representan una transformación de $19 mil millones de JFK y una extraordinaria serie de asociaciones público-privadas. La inversión de capital de la Autoridad Portuaria de 3.900 millones de dólares está aprovechando la inversión privada a una tasa de casi cuatro a uno si se tiene en cuenta la inversión privada total de más de 15.000 millones de dólares que se ha comprometido a los cuatro proyectos que comprenden la reurbanización total del aeropuerto JFK.