IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Se espera que 'Empire AI' cree empleos en WNY

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se reunió con líderes tecnológicos para hablar sobre el acuerdo para crear Empire AI. 

Es un acuerdo único para poner al estado de Nueva York a la vanguardia en la investigación de Inteligencia Artificial incluida en el presupuesto estatal de este año.

Empire AI gastará 275 millones de dólares para lanzar un centro informático de IA de última generación en el campus de la Universidad de Buffalo.

"Quien domine la industria de la IA dominará el próximo capítulo de la historia y queremos que Nueva York gane la carrera por el futuro", dijo la gobernadora Hochul. "Nuestro Consorcio Empire AI posicionará al estado de Nueva York a la vanguardia de esta floreciente industria durante las próximas décadas. A través de esta asociación público-privada pionera, estamos fomentando un ecosistema de innovación, investigación y crecimiento que impulsará innumerables nuevos descubrimientos, lanzará nuevas empresas y productos, y transformar para mejor la forma en que los neoyorquinos viven sus vidas". 

Venu Govindaraju, vicepresidente de Investigación y Desarrollo Económico de SUNY de la Universidad de Buffalo, dijo: “Durante cuatro décadas, la Universidad de Buffalo ha estado abriendo camino en inteligencia artificial, estableciendo a la UB como un líder reconocido a nivel nacional e internacional en este campo. A medida que aprovechamos este impactante legado como hogar de Empire AI, esperamos trabajar con el Gobernador Hochul, nuestros colegas de SUNY, CUNY, universidades privadas de investigación y nuestros socios filantrópicos para aprovechar el poder de la inteligencia artificial para el bien público. Gracias, gobernadora Hochul, por su audaz visión para el estado de Nueva York. Nos sentimos honrados y listos para servir como hogar de Empire AI y ayudar a posicionar al estado de Nueva York a la vanguardia de la revolución de la IA”. 

El centro será utilizado por instituciones de Nueva York para promover la investigación y el desarrollo de la IA, que se espera cree puestos de trabajo tecnológicos en el futuro.

Fuente

WGRZ