IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Terminal marítima del sur de Brooklyn está cada vez más cerca de convertirse en un puerto eólico marino

La construcción para transformar la terminal marítima del sur de Brooklyn en una instalación portuaria de energía eólica marina se completará a fines de 2026, según la firma de construcción y desarrollo Skanska, a la que recientemente se le adjudicó un contrato de $861 millones para la reurbanización.

El proyecto transformará el espacio de envío, almacenamiento y fabricación de 73 acres en Sunset Park en un centro de operaciones y mantenimiento para el proyecto Empire Wind 1, un parque eólico marino operado por la compañía energética noruega Equinor, a unas 15 a 30 millas de Long. Isla.

Las obras de preconstrucción han estado en marcha desde enero de 2023 y se intensificarán ahora que Skanska ha firmado el acuerdo de construcción, habiendo estado previamente a bordo del proyecto brindando " servicios de preconstrucción ".

El alcalde Eric Adams anunció el acuerdo para transformar las instalaciones en 2022.
Foto de archivo cortesía de Ed Reed/Oficina de Fotografía de la Alcaldía
Una vez terminado, el puerto servirá como centro operativo y de mantenimiento para Empire Wind 1 y actuará como punto de interconexión para integrar la energía del parque a la red eléctrica de Nueva York en la subestación Gowanus en Brooklyn.

"Estamos orgullosos de desempeñar un papel en la transformación de la terminal marítima del sur de Brooklyn, que transformará una característica histórica de la costa de Brooklyn en un puerto eólico marino líder en la industria", dijo Richard Kennedy, director ejecutivo de Skanska en los EE. UU. "Este proyecto subraya el compromiso de Skanska con la construcción de infraestructura sostenible, y esta instalación de última generación proporcionará a la ciudad de Nueva York energía limpia y alternativa, además de servir como modelo nacional para centros de energía renovable”.

La Terminal Marítima del Sur de Brooklyn, ubicada al oeste de Industry City en la Primera Avenida, verá la demolición de sus edificios existentes seguida de mejoras en el terreno para apoyar la puesta en escena de los componentes de la turbina eólica, la instalación de servicios públicos subterráneos, mejoras en la iluminación del sitio, seguridad y sistemas de seguridad y la instalación de dos nuevas plataformas para grúas de carga pesada, según funcionarios de Skanska.

También se realizarán renovaciones en la zona costera, incluido el dragado de atracaderos nuevos y existentes, mejoras de mamparos e instalación de nuevos muelles y muelles. También se construirá un edificio de operaciones y mantenimiento de 85,000 pies cuadrados con almacén, oficinas y estacionamiento para respaldar la construcción y las operaciones y el mantenimiento continuos de los parques eólicos marinos.

La Terminal Marina del Sur de Brooklyn será el puerto más grande dedicado a la instalación y mantenimiento de energía eólica marina en los Estados Unidos, según el congresista Dan Goldman, quien dice que nunca ha sido más optimista sobre el futuro de Nueva York como “la capital eólica marina de Estados Unidos”. "

“Nuestro compromiso con la energía eólica marina en Nueva York es una apuesta a nuestro futuro: una inversión en aire más limpio para nuestros niños, mejores empleos para nuestras comunidades y un nuevo paradigma de independencia energética que pondrá fin a nuestra dependencia de los caprichos de los rivales geopolíticos de Estados Unidos. ”, dijo Goldman en un comunicado el martes.

La semana pasada , la gobernadora Kathy Hochul aceleró el cronograma para la quinta licitación de proyectos de energía eólica marina del estado y comprometió $500 millones en subvenciones para apoyar el desarrollo de la cadena de suministro para la industria como parte de su Plan de acción de energía renovable de 10 puntos .

"Nueva York está consolidando su papel de liderazgo en la industria eólica marina, construyendo la cadena de suministro aquí en el estado para desarrollar la industria y reducir los costos", dijo Hochul en un comunicado. "Este compromiso e impulso nos ayudarán a hacer realidad un futuro en el que la energía limpia impulse nuestra red, cree empleos a largo plazo e impulse nuestra economía".

Fuente

Brooklyn Paper