IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

StandardAero, amplía sus operaciones en el aeropuerto de Augusta

 Un proveedor líder de servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales ha comenzado una expansión de $33 millones en Augusta que creará 90 nuevos empleos, anunció el martes el gobernador Brian Kemp.

Actualmente, StandardAero respalda más de 170 puestos de trabajo en el área y presta servicio a alrededor de 425 aviones y 500 motores de turbina cada año.

"Las nuevas instalaciones agregarán más del 60% del nuevo espacio a nuestra huella existente", dijo Chris Bodine, vicepresidente y gerente general de las operaciones de StandardAero en Augusta.

"La nueva instalación nos permitirá soportar aviones de cabina adicionales de tamaño súper mediano a grande para fuselaje y aviónica, al mismo tiempo que ampliará significativamente nuestro taller de motores para soportar aún más muchos de esos aviones".

StandardAero construirá un nuevo hangar y taller de motores junto al Aeropuerto Regional de Augusta. La expansión agregará 80,500 pies cuadrados a la presencia de la compañía en Augusta.

Se espera que la construcción de la ampliación esté terminada el próximo año. La empresa contratará para puestos de administración, gestión y operaciones.

Georgia exportó 11.100 millones de dólares en productos aeroespaciales sólo el año pasado, incluidos productos enviados a Augusta para reparación y mantenimiento antes de ser enviados a clientes internacionales, dijo el comisionado estatal de Desarrollo Económico, Pat Wilson.

El equipo de Comercio Global de la agencia estatal trabajó en el proyecto en asociación con la Autoridad de Desarrollo Económico de Augusta y el Aeropuerto Regional de Augusta.