IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Warnock sobre The Stitch: 'Este es un proyecto transformador'

Hoy en día, cientos de grúas y equipos de construcción salpican el paisaje del área metropolitana de Atlanta. En el centro de Atlanta hay un proyecto que literalmente unirá lo que alguna vez fueron  

El senador Raphael Warnock (D-Ga) cree que The Stitch es más que un simple desarrollo inmobiliario que se lleva a cabo en el centro de Atlanta. De hecho, mucho más. 

“Estoy muy entusiasmado con The Stitch. Se trata de corregir un error histórico, pero también literalmente allanar el camino hacia la prosperidad económica en el futuro para estas comunidades”, dijo. 

The Stitch intentará borrar la historia de alguna manera, reconectando el centro y Midtown Atlanta de una manera que no ha sucedido desde antes de las expansiones de las carreteras nacionales de los años 1950 y 1960. Muchos de esos vecindarios que destruyeron las I-75, I-85 y I-20 eran comunidades negras prósperas. La lista es larga e incluye el distrito Sweet Auburn y Summerhill, dos vecindarios que ya no son demográficamente negros, pero que han experimentado una renovación urbana en los últimos años. 

"Este es un proyecto que centra a comunidades históricamente marginadas", dijo Warnock sobre el proyecto The Stitch. “Literalmente está sucediendo en los barrios que estaban divididos. Esto creará empleos en esas comunidades y más allá. Este tipo de infraestructura es fundamental para generar prosperidad económica”. La vicepresidenta Harris dijo que The Stitch creará miles de puestos de trabajo durante su estancia en el escenario el lunes.

Warnock y el senador de Georgia Jon Ossoff (D-Ga) encabezaron una subvención federal de casi 160 millones de dólares para el proyecto. Unos $50 millones de esa subvención también se destinarán al trabajo en el proyecto Atlanta Beltline to Flint River Trail. Como predicador bautista, su principal objetivo es conectar a las personas, dijo Warnock. 

“Se trata de corregir las formas en que históricamente se expulsó a la gente”, dijo. "Se trata de volver a unir a esas comunidades". 

Warnock señaló que se incluyeron disposiciones en la legislación que evitarán el tipo de exclusividad y exclusividad que a menudo impedían que las empresas negras ayudaran a crear proyectos en Atlanta y otros lugares como The Stitch. "Queremos asegurarnos de que todos puedan participar en esto", dijo. “Estoy orgulloso de haber conseguido 158 millones de dólares para acercarnos a lograrlo. Este es un proyecto transformador... 

Warnock añadió que la infraestructura es algo más que construir proyectos físicos que embellezcan un paisaje urbano. "Se trata del espíritu de una ciudad, el espíritu de la gente", dijo Warnock. La infraestructura física está relacionada con la vitalidad y la prosperidad económicas. Estoy muy emocionado de que estemos liderando este proyecto”.

El proyecto creará miles de empleos, acres de espacios verdes y un centro de la ciudad más inclusivo una vez finalizado, según Warnock, quien sigue siendo pastor de la Iglesia Bautista Ebenezer en Auburn Avenue.

“Esto es beneficioso para todos”, dijo. “Hablamos a menudo de Sweet Auburn, pero ¿cuánto más dulce podría haber sido Auburn si no hubiera sido parte de este tipo de proyectos disruptivos que ocurrieron en nombre de la renovación urbana? Esto es literalmente una transformación de esas comunidades y, como resultado, todos ganamos”.