NYC Parks abre una nueva oficina en la Bahía de Jamaica
Parques de la Ciudad de Nueva York recientemente comenzó a retirar botes abandonados de las aguas frente a City Island en el Bronx bajo los auspicios de su nueva Oficina de Remoción de Desechos Marinos y Entrega de Embarcaciones, que abrió en Brooklyn el 15 de abril.
La nueva sede está en Kingsborough Community College en Manhattan Beach, al otro lado de la Bahía de Jamaica en Rockaways . Esta ubicación fue elegida siguiendo la legislación encabezada por la concejal Joann Ariola , quien, después de conversaciones con líderes de la comunidad local, reconoció sus frustraciones de larga data con los obstáculos burocráticos para retirar las embarcaciones abandonadas de la bahía.
La concejal Joann Ariola presentó una legislación para reducir la burocracia necesaria para retirar las embarcaciones abandonadas de la Bahía de Jamaica y otras vías fluviales de la ciudad.
"En el pasado, el proceso para eliminar los desechos marinos de nuestras vías fluviales era a menudo demasiado complicado y lleno de trámites burocráticos", dijo Ariola. Con la creación de la Oficina de Eliminación Marítima y Entrega de Embarcaciones, estamos agilizando este proceso y al mismo tiempo brindamos a los propietarios de embarcaciones una alternativa al abandono económica y respetuosa con el medio ambiente. Esto contribuirá en gran medida a limpiar nuestras costas y mejorará las vías fluviales de la ciudad de Nueva York para las generaciones venideras”.
En la ceremonia de inauguración, Ariola observó cómo los funcionarios de Parques de la Ciudad de Nueva York destruyeban un barco que había sido abandonado en la Bahía de Jamaica desde que azotó el huracán Sandy hace más de una década. Destacó los peligros ambientales que plantean estos buques abandonados, señalando su potencial de derramar petróleo y combustibles y cómo sus cascos de fibra de vidrio liberan grandes cantidades de microplásticos en el agua.
La concejal Selvena Brooks-Powers , que representa el extremo este de los Rockaways, expresó su compromiso continuo para abordar estos problemas. Destacó su apoyo a medidas innovadoras como la Ley Local 46 de 2023 de la Ciudad de Nueva York , que condujo al reciente establecimiento de la Oficina de Eliminación de Desechos Marinos y Entrega de Buques. "Esta oficina tiene como objetivo prevenir y limpiar embarcaciones abandonadas y abandonadas, que pueden dañar los hábitats marinos y filtrar contaminantes al medio ambiente circundante", dijo.
El presidente de la Asociación Cívica de New Hamilton Beach, Roger Gendron, describió mejor los peligros causados por los escombros. “Imagínese conducir por una carretera llena de vehículos averiados esparcidos de cualquier manera por la carretera, pero esta es la situación en torno a la Bahía de Jamaica y sus canales”, dijo Gendron. "Si bien los barcos abandonados y hundidos en toda la zona son una monstruosidad, es posible que los impactos ambientales no se midan hasta dentro de bastante tiempo".
Una preocupación compartida por el vicepresidente de Jamaica Bay Ecowatchers, Dan Mundy Jr. “Durante los últimos 20 años, hemos estado luchando con los problemas de los desechos marinos, los barcos abandonados y los muelles abandonados que ensucian la costa y dañan el medio ambiente de la bahía”, Mundy dicho. “Anteriormente, no había forma de retirar estos artículos de las costas, los humedales y el agua de la Bahía de Jamaica y de toda la ciudad. Ninguna agencia se encargó de esto y se convirtió en una plaga en las costas de áreas como la Bahía de Jamaica”.
Más de 800 embarcaciones abandonadas se encuentran a lo largo de las 520 millas de costa de la ciudad de Nueva York, que es más larga que las costas de Miami, Boston, Los Ángeles y San Francisco juntas.
"A lo largo de la historia de nuestra ciudad, la zona costera de la ciudad de Nueva York ha sido fundamental para nuestra prosperidad, salud ambiental y belleza natural, y hoy estamos dando un nuevo paso adelante en el cuidado de este recurso natural vital", dijo la comisionada de Parques de la ciudad de Nueva York, Sue Donoghue. . "Con esta nueva oficina y el innovador programa de entrega de embarcaciones, estamos protegiendo nuestra costa de riesgos flotantes y hundidos, beneficiando a las personas, la flora y la fauna que dependen de un frente marítimo limpio y saludable".
El programa de entrega de embarcaciones es el primero de su tipo en el estado de Nueva York para ayudar al público que no tiene otros medios para deshacerse responsablemente de sus embarcaciones. La retirada proactiva de embarcaciones antes de que se conviertan en riesgos flotantes o hundidos es una de las medidas más eficaces para proteger al público y al medio ambiente natural.
"Nuestro trabajo de cuidar los espacios naturales de nuestra ciudad no se detiene en la orilla del agua, y este nuevo programa subraya nuestro compromiso de mantener espacios seguros y saludables de los que los neoyorquinos puedan enorgullecerse y disfrutar", dijo Donoghue.
Durante más de una década, el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad (DCAS) se asoció con Parques de la Ciudad de Nueva York para retirar embarcaciones y escombros abandonados, peligrosos y contaminantes de las vías fluviales de la ciudad.
"Felicitamos a Parques de la Ciudad de Nueva York cuando la nueva Oficina de Eliminación de Desechos Marinos y Entrega de Embarcaciones zarpa, y continuaremos ofreciendo apoyo para navegar por los recursos técnicos y de contratación para realizar estas operaciones acuáticas en el futuro", dijo el Comisionado Adjunto del DCA y Jefe de la Flota de la Ciudad de Nueva York. Dijo el oficial Keith Kerman. "Esperamos establecer nuestro rumbo y trabajar junto con el equipo de operaciones marítimas y costeras de NYC Parks para trazar un camino hacia mares más limpios".