IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Mayo: "Mes de la concientización sobre la salud mental" en todo el estado de Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul reconoció hoy mayo como el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental en todo el estado de Nueva York, emitió una proclamación y ordenó que 15 edificios y puntos de referencia estatales se iluminen de verde al anochecer esta noche para crear conciencia sobre la atención de la salud mental y conductual.

La iluminación resalta el histórico plan de salud mental de mil millones de dólares de la Gobernadoción, que agrega capacidad en todo el sistema, expande los programas existentes con un historial de éxito, financia nuevas iniciativas basadas en evidencia y aumenta la participación directa en cada etapa del servicio durante varios años.

"Casi todos los neoyorquinos han experimentado o conocido a alguien que ha luchado con un problema de salud mental", dijo la gobernadora Hochul. "Hoy, al conmemorar el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental en Nueva York, reconocemos estas luchas, nos comprometemos a eliminar el estigma y renovamos nuestros esfuerzos para garantizar que las personas estén mejor equipadas para llevar una vida feliz y productiva".

El Presupuesto Aprobado para el año fiscal 2025 recientemente adoptado continúa el fuerte compromiso del Gobernador Hochul de fortalecer el sistema de atención de salud mental del estado y mejorar el acceso para todos los neoyorquinos. El presupuesto incluye $20 millones para continuar ampliando las clínicas satélites de salud mental en las escuelas , $19 millones para brindar atención crítica a los jóvenes fuera de los entornos escolares, $33 millones para generar apoyo para las personas que viven con una enfermedad mental y que están involucradas en el sistema de justicia penal. y $55 millones para agregar 200 camas para pacientes hospitalizados en centros psiquiátricos operados por el estado.

La Dra. Ann Sullivan, comisionada de la Oficina de Salud Mental, dijo: “El Mes de Concientización sobre la Salud Mental nos brinda la oportunidad de entablar conversaciones sobre enfermedades mentales, reducir el estigma y alentar a los neoyorquinos de todas las edades a saber que pueden obtener la ayuda que necesitan, cuando y donde lo necesitan. Cualquiera puede llamar al 988 y hablar con un consejero en cualquier momento del día o de la noche. La gobernadora Hochul continúa haciendo de la salud mental una prioridad y ha ampliado drásticamente la atención para todos los neoyorquinos, especialmente los más necesitados”.

La Oficina de Salud Mental publicó una serie de videos afirmativos para alentar y capacitar a los neoyorquinos para que mejoren su salud mental y su bienestar. La agencia ahora está pidiendo a otros neoyorquinos que compartan la frase que les ayuda a mantener una actitud positiva cada día, y esas presentaciones se utilizarán para crear videos adicionales que se compartirán a través de las cuentas de redes sociales de la agencia durante todo el año.

La OMH también ha elaborado un calendario en línea de eventos que ocurren en todo el estado junto con el Mes de Concientización sobre la Salud Mental. Además, el Dr. Sullivan emitió un mensaje en video alentando a los neoyorquinos a monitorear su bienestar mental y tomar medidas para obtener ayuda cuando sea necesario, incluido comunicarse con su médico de atención primaria o con la línea de vida de crisis y suicidio 988 del estado .

La gobernadora Hochul también ordenó que 15 puntos de referencia se iluminen en verde, el color que ha llegado a simbolizar la concienciación sobre la salud mental, esta noche, miércoles 1 de mayo, que incluyen:

1WTC

Puente del Gobernador Mario M. Cuomo

Puente Kosciuszko

El edificio H. Carl McCall SUNY

Edificio de educación estatal

Edificio de oficinas estatales Alfred E. Smith

Plaza Empire State

Recinto ferial estatal: puerta principal y centro de exposiciones

Cataratas del Niágara

Puerta de enlace del aeropuerto internacional de Albany

MTA LIRR - East End Gateway en Penn Station

Puente levadizo de Fairport sobre el canal Erie

Sala de trenes de Moynihan

Terminal Grand Central - Viaducto de Pershing Square

Pasarela sobre el Parque Histórico Estatal Hudson

Iniciativas clave como los equipos de Tratamiento Comunitario Asertivo para Jóvenes, que brindan servicios integrales y apoyo a los jóvenes en riesgo de ingresar a un tratamiento psiquiátrico residencial o hospitalario, se ampliarán con $9,6 millones para continuar atendiéndolos en el hogar y dentro de su comunidad siempre que sea posible. $4 millones adicionales apoyarán un programa de condonación de préstamos específicamente para médicos de salud mental autorizados que atienden a niños y familias.

La gobernadora Hochul también propuso nuevas regulaciones para establecer estándares de adecuación de la red para los servicios de salud conductual de las aseguradoras. Estas regulaciones proponen establecer tiempos de espera para citas para servicios de salud mental y trastornos por uso de sustancias, y cuando un proveedor dentro de la red no esté disponible dentro de esos estándares, exigir a las aseguradoras que permitan el acceso a un proveedor fuera de la red sin costo adicional.

El histórico plan de mil millones de dólares de la gobernadora Hochul para fortalecer el sistema de atención de salud mental de Nueva York ha proporcionado los fondos necesarios para abrir nuevos programas, ampliar iniciativas efectivas y desarrollar miles de unidades de vivienda especializada para atender a personas que viven con enfermedades mentales. Este plan ahora está ayudando a construir programas de intervención temprana y para jóvenes; ampliar el acceso a clínicas y viviendas de salud conductual; y proporcionar incentivos laborales para los trabajadores de atención de salud mental, al mismo tiempo que se mejora la cobertura de seguros y se aumenta la capacidad hospitalaria para que los enfermos más graves puedan recibir la atención que necesitan.