IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Celebran histórica expansión del programa de asistencia para la matrícula

El presupuesto aprobado para el año fiscal 2025 modifica las calificaciones del programa de asistencia de matrícula para aumentar la concesión mínima a $1000 y aumentar los límites de ingresos de los estudiantes

Se estima que los cambios beneficiarán a aproximadamente 93.000 estudiantes, incluidos 48.000 estudiantes recientemente elegibles para TAP

La gobernadora Hochul también publica el informe de diferencias TAP del estado de Nueva York que destaca el éxito del programa al brindar a más estudiantes la oportunidad de realizar una educación superior

La gobernadora Kathy Hochul celebró hoy la expansión histórica del Programa de Asistencia de Matrícula incluido en el Presupuesto Aprobado para el año fiscal 2025 para hacer que la educación superior sea más asequible y accesible. El Gobernador también publicó el Informe de diferencias TAP del estado de Nueva York , que destaca el importante papel que desempeña el Programa de asistencia de matrícula del estado de Nueva York para ampliar el acceso a la universidad, aumentar las tasas de finalización y fomentar la equidad educativa, especialmente entre familias de bajos ingresos y estudiantes universitarios de primera generación. . La gobernadora Hochul celebró hoy la expansión de TAP en Farmingdale State College, donde también anunció $431,000 para tecnología de simulación de control de tráfico aéreo nueva y modernizada para promover el compromiso de la institución de satisfacer las necesidades críticas de fuerza laboral de la industria de la aviación en el estado de Nueva York.

"La educación superior puede transformar la vida de los neoyorquinos, ayudando a los estudiantes a desarrollar las habilidades que necesitan para perseguir sus sueños", dijo la gobernadora Hochul. "Estamos tomando medidas importantes para garantizar que todos los estudiantes de Nueva York tengan acceso al apoyo financiero que necesitan para continuar su educación y convertirse en la próxima generación de líderes en nuestro estado".

El Programa de Asistencia para la Matrícula (TAP) es uno de los programas de subvenciones de ayuda financiera universitaria basado en las necesidades más grandes del país. Desde su creación en 1974, se han proporcionado casi $30 mil millones para ayudar a más de 6 millones de neoyorquinos a asistir a la universidad.

El Presupuesto Aprobado para el año fiscal 2025 aumenta la concesión mínima de TAP de $500 a $1,000. Además, el Presupuesto aumenta el límite de ingreso neto imponible (NTI) de los estudiantes dependientes para la elegibilidad para TAP de $80,000 a $125,000, el límite de NTI de los estudiantes casados ​​independientes de $40,000 a $60,000 y el límite de NTI de los estudiantes solteros independientes de $10,000 a $30,000. Se estima que estos cambios beneficiarán a aproximadamente 93.000 estudiantes de colegios y universidades públicos y privados, incluidos 48.000 estudiantes recientemente elegibles para TAP.

El Informe de Diferencias de TAP del Estado de Nueva York es el primer estudio que examina los resultados de seis años de los estudiantes que se han beneficiado de TAP. Los aspectos más destacados del informe incluyen:

Los beneficiarios de TAP tenían más probabilidades de graduarse y obtener una licenciatura en seis años, en comparación con los estudiantes que no recibieron TAP.
Se encontró que los beneficiarios de TAP tenían el doble de probabilidades de comenzar su educación universitaria en una institución de cuatro años y el doble de probabilidades de completar su educación en una institución de cuatro años.

Más beneficiarios de TAP permanecieron en escuelas del estado de Nueva York, con la mayor diferencia entre las transferencias ascendentes de una escuela de dos años a una de cuatro años. GRIFO: 89 por ciento; no TAP: 62 por ciento.

TAPa Equidad educativa avanzada. Los beneficiarios del TAP vieron reducciones en la brecha en las tasas de finalización de seis años entre los subgrupos desfavorecidos y favorecidos.

El 60 por ciento de los beneficiarios de TAP para los años académicos 2013 y 2014 completaron sus títulos de cuatro años en seis años, en comparación con el 26 por ciento que no recibieron TAP.

Lea el Informe completo de diferencias TAP del estado de Nueva York y obtenga más información sobre cómo el Programa de asistencia de matrícula del estado de Nueva York ha ayudado a moldear el futuro de miles de estudiantes en el estado de Nueva York al ayudar a poner el acceso a la educación superior a su alcance. Más información o cómo solicitar TAP está disponible aquí: https://www.hesc.ny.gov/pay-for-college/apply-for-financial-aid/nys-tap.html 

Estamos tomando medidas importantes para garantizar que todos los estudiantes de Nueva York tengan acceso al apoyo financiero que necesitan para continuar su educación y convertirse en la próxima generación de líderes en nuestro estado".

El Dr. Guillermo Linares, presidente de la Corporación de Servicios de Educación Superior del Estado de Nueva York, dijo: “El Programa de Asistencia de Matrícula del Estado de Nueva York ha sido fundamental para transformar las vidas de innumerables estudiantes en todo el estado, haciendo que la educación superior no sea sólo un sueño sino una realidad para aquellos que pensaban es inalcanzable. Este informe subraya la dedicación del estado de Nueva York a desarrollar caminos para que todos los estudiantes prosperen en los marcos de educación superior, independientemente de su origen económico o su condición de primera generación”.

El Canciller de SUNY, John B. King, Jr., dijo: “El Programa de Asistencia de Matrícula de Nueva York, junto con la ayuda federal e institucional, ha hecho posible que el 52% de los estudiantes residentes de SUNY asistan a la universidad sin pagar matrícula. Este informe muestra cuán vital es TAP para el éxito estudiantil y la movilidad ascendente, y ahora que la gobernadora Hochul y la legislatura han duplicado la concesión mínima de TAP de $500 a $1,000 y han aumentado los umbrales de ingresos, esperamos escribir el próximo capítulo del éxito estudiantil. para los neoyorquinos”.

El rector de CUNY, Félix V. Matos Rodríguez, dijo: “Miles de estudiantes de CUNY se beneficiarán de la expansión histórica de TAP incluida en el presupuesto aprobado para el año fiscal 25. El sólido programa de ayuda financiera del Estado es más crítico que nunca para la capacidad de los neoyorquinos de todos los orígenes de perseguir sus objetivos educativos, alcanzar sus sueños profesionales y ascender en la escala socioeconómica. Agradecemos a la gobernadora Hochul por su apoyo inquebrantable a la educación superior y la expansión continua de este programa vital”.

La comisionada de Educación del estado de Nueva York, Betty A. Rosa, dijo: “La Junta de Regentes, el Departamento de Educación y yo felicitamos al Gobernador Hochul y a la Legislatura por continuar brindando los recursos necesarios para que todos los estudiantes tengan éxito en la escuela y más allá. Nueva York alcanzará su máximo potencial cuando todos los estudiantes tengan acceso equitativo a oportunidades educativas, y TAP desempeña un papel fundamental para hacer posible esa visión”.

El presidente de Farmingdale State College, John Nader, dijo: “Una vez más, la gobernadora Hochul ha logrado resultados sin precedentes para la educación superior y para los estudiantes universitarios de Nueva York. La ampliación de la elegibilidad para TAP es una noticia muy bienvenida. Es otro gran paso para hacer que una universidad sea más asequible para los neoyorquinos de clase media y trabajadora. Su compromiso con el acceso y la asequibilidad es claro. Ha logrado aumentos históricos en el apoyo al sistema SUNY y la educación superior. Ahora, gracias al liderazgo del Gobernador, miles de nuestros estudiantes encontrarán que Farmingdale Stater College tiene un valor aún mayor”.

La senadora estatal Toby Ann Stavisky dijo: “El presupuesto aprobado incluye mejoras importantes al TAP y los estudiantes deben aprovechar estos aumentos. Miles de dólares quedan intactos porque los estudiantes del último año de secundaria no solicitan estas subvenciones. "Activamos el TAP" e insto a los elegibles a presentar su solicitud".

La Senadora Estatal Mónica Martínez dijo: “La expansión del Programa de Asistencia de Matrícula de Nueva York permitirá que más estudiantes de Nueva York Aprovechen la ayuda financiera adicional que tanto necesitan. En combinación, los mayores límites de elegibilidad de ingresos y el monto mínimo de concesión de TAP harán que el costo de invertir en educación sea más asequible. Los ingresos no deberían impedir que las personas alcancen su máximo potencial, y estas mejoras ayudarán a garantizar que no sea así”.

La asambleísta Kimberly Jean-Pierre dijo: "Como defensora del avance y la equidad educativos, aplaudo el compromiso del gobernador Hochul de ampliar el Programa de asistencia para la matrícula. Esta mejora es un importante paso adelante en nuestro esfuerzo colectivo para garantizar que la educación superior esté al alcance de más Neoyorquinos, especialmente aquellos de comunidades de bajos ingresos y subrepresentadas. Al aumentar los umbrales financieros y las asignaciones, no solo estamos abriendo las puertas a la universidad para casi 50,000 estudiantes adicionales, sino que también estamos invirtiendo en el futuro de la fuerza laboral y la economía de nuestro estado. El Informe de Diferencias de TAP muestra claramente que cuando hacemos que la educación sea más accesible, mejoramos a comunidades enteras y construimos una Nueva York más fuerte e inclusiva. Espero con ansias el acceso a la educación superior que esto brindará a los futuros estudiantes de nuestra comunidad".

La asambleísta Patricia Fahy dijo: “El presupuesto aprobado de este año hace necesarias inversiones significativas en los programas de educación superior de Nueva York; mantener a nuestros colegios y universidades competitivos a nivel nacional e internacional, transformar la asequibilidad de los estudiantes y TAP por primera vez en un cuarto de siglo, y continuar nuestro progreso para marcar el comienzo de una nueva era para la educación superior. Como dije antes, casi el 70 por ciento de los estudiantes informan que el costo es la barrera más importante para la educación superior. Dado que los neoyorquinos citan la asequibilidad como su principal preocupación, las inversiones de este año en TAP permitirán a una nueva generación de estudiantes y familias la oportunidad de perseguir su sueño de obtener una educación superior. Gracias al gobernador Hochul, al senador Stavisky y al presidente Heastie por trabajar para realizar estas inversiones y reconocer la necesidad de invertir sabiamente en nuestro futuro a través de nuestro sistema de educación superior”.

El Canciller de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York, David C. Banks, dijo: “El Programa de Asistencia para la Matrícula del Estado de Nueva York es un recurso invaluable para muchos estudiantes de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York que sueñan con una educación superior. Al ayudar a que la universidad esté a nuestro alcance, el estado de Nueva York está trabajando junto con nosotros para crear futuros audaces para nuestros jóvenes”.

La presidenta de CICU, Lola W. Brabham, dijo: "Este año se cumple el 50.º aniversario del programa de asistencia de matrícula del estado de Nueva York, uno de los programas estatales más grandes del país. TAP ha sido el principal vehículo para el éxito de los estudiantes en la educación superior, con más de seis millones de neoyorquinos se benefician de él en su búsqueda de un título universitario. TAP es incomparable en su simplicidad, eficacia y alcance. El programa es crucial para garantizar que los estudiantes puedan asistir y graduarse de la universidad. a la Legislatura Estatal por expandir este programa vital y promulgar una expansión audaz para garantizar que TAP continúe siendo transformador para millones de estudiantes y sus familias".

La presidenta de la Asociación de Universidades Privadas, Donna Stelling Gurnett, dijo: “Durante cincuenta años, TAP ha transformado las vidas de los estudiantes de Nueva York al hacer posible el sueño de un título universitario. Esta inversión histórica del Gobernador permitirá que aún más estudiantes obtengan un título y desarrollen las habilidades que necesitan para llenar la cartera de empleo y mantener a Nueva York entre los mejores lugares del país para hacer negocios con una fuerza laboral altamente educada”.

El orador estudiantil Marco Lorio, estudiante de tecnología en ingeniería eléctrica con especialización doble en estudios legales y matemáticas aplicadas, dijo: “Aquí en Farmingdale State College y en todo el estado de Nueva York, la asistencia financiera no se trata simplemente de financiar la educación, se trata de empoderar a los estudiantes y brindarles las herramientas que les ayudarán a sobresalir tanto académica como financieramente. Se trata de equidad y de garantizar que todos, independientemente de su origen económico, tengan el acceso y los recursos para cursar una educación superior sin la abrumadora carga de la deuda estudiantil”.