IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Sunnyside celebra la historia de la mujer con el desayuno conmemorativo inaugural de Lily Gavin

Docenas de residentes y líderes comunitarios de Sunnyside se reunieron el lunes por la mañana para celebrar la historia de las mujeres y honrar a una de las figuras más influyentes del vecindario, la fallecida Lily Gavin, en el primer desayuno anual de celebración anual Lily Gavin Memorial Sunnyside Women's History.

El evento, celebrado en Sunnyside Community Services, rindió homenaje a Gavin, refiriéndose a ella como la “madre del Sunnyside BID”, cuyos esfuerzos ayudaron a formar la organización y han dejado una marca indeleble en el vecindario.

Gavin, quien murió en julio de 2016 a la edad de 85 años, era un firme defensor de Sunnyside y era propietario y operaba el restaurante Dazies en 39-41 Queens Blvd. durante más de 40 años. Fue miembro fundadora de Sunnyside BID y, en un momento, dirigió la Cámara de Comercio de Sunnyside. También fue responsable de recaudar dinero para reparar el letrero de Sunnyside Arch hace años.

Dirk McCall, director ejecutivo del Distrito de Mejoramiento Comercial Sunnyside Shines, encabezó la celebración. El evento contó con actuaciones musicales y debates sobre el papel vital que han desempeñado las mujeres en la configuración de la zona. Pete's Grill proporcionó la comida.

Se otorgaron honores especiales a cuatro figuras locales notables. Las cuatro mujeres destacadas honradas fueron: la concejal de la ciudad de Nueva York, Julie Won, la Junta Comunitaria 2, la gerente del distrito de Queens, Debra Markell-Kleinert, la directora ejecutiva de Servicios Comunitarios de Sunnyside, Judy Zangwill, y el copropietario de Pete's Grill, Davi Surujballie-Moundros.

"Estoy realmente conmovido por este honor", dijo Markell-Kleinart. “Lily fue un ícono, amiga y mentora de la comunidad de Sunnyside. ¡Siempre será recordada por su pasión y su vida ayudando y cuidando a su vecindario! ¡¡Era una dama especial y es un honor para mí recibir este premio en su nombre!

“Como madre de dos hijos, amar a nuestros vecinos y al vecindario como lo hizo Lily es un testimonio de su legado”, dijo el concejal Won.

Mientras tanto, Zangwill expresó cómo se siente inspirada por personas como sus compañeros homenajeados: “Lily Gavin asumió un papel de liderazgo para hacer de Sunnyside el lugar que es hoy. Tuve suerte de haberla conocido”.
 

La oradora principal del evento, Ebony Young, vicepresidenta del condado de Queens, brindó sus propios conocimientos sobre los desafíos y logros de las mujeres en roles de liderazgo dentro y fuera del condado. Su discurso no sólo rindió homenaje a figuras históricas como Gavin, sino que también pretendió inspirar a futuros líderes.

"Mantengamos y honremos su legado a través de un servicio dedicado", dijo Young.