IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Enfermera, educadora, defensora de la salud mental, madre e inspiración para futuras enfermeras

Jennifer McIntosh, PhD '21, tiene tres títulos en cuatro títulos de enfermería. Su recorrido muestra las muchas oportunidades que ofrece la enfermería a quienes siguen aprendiendo y creciendo.

Jennifer McIntosh, PhD '21, es enfermera, instructora universitaria y defensora de la atención sanitaria comunitaria. Obtuvo su licenciatura y maestría en enfermería y luego un doctorado en enfermería de Adelphi. Ahora está de regreso en Adelphi y espera completar el programa de posgrado de enfermera practicante de salud mental psiquiátrica en diciembre, mientras continúa impartiendo cursos de posgrado en Adelphi, la Universidad de Yale y la Universidad de la Ciudad de Nueva York. También presentó el discurso de apertura en la Ceremonia de Pinning de 2023, aconsejando a los graduados que aprovechen todas las oportunidades de desarrollo profesional y obtengan títulos avanzados en enfermería.

La enfermería es verdaderamente su vocación, pero, como ella dijo, “No fue un camino recto... tomé muchos desvíos”.

Su viaje comenzó en Brooklyn pero continuó poco después en Haití, donde fue enviada a vivir con sus abuelos cuando tenía 2 años. Luego, en 1994, cuando tenía 15 años, regresó a los Estados Unidos, visitando a sus padres como lo hacía. cada verano, cuando los disturbios políticos en Haití habían provocado la cancelación de todos los vuelos internacionales. “Terminé quedándome en los Estados Unidos y finalmente me adapté. Sin embargo, el trauma de la agitación política persiste”, afirmó.

A los 18 años era madre soltera. "En mi cultura, hay mucho estigma y vergüenza asociados con eso", dijo. “Me alejé de algunos familiares y amigos porque ya no encajo en lo que ellos creían que era la forma tradicional de ser. Esto sólo alimentó mi determinación de definir y crear mi propia narrativa”.

La Dra. McIntosh no se dio por vencido. Se matriculó en la universidad, pero dijo que, como estudiante de primera generación, ni ella ni sus padres entendían realmente el proceso y los recursos necesarios para tener éxito. Eso, sumado a su nuevo rol como madre, dejó sus sueños en suspenso. Trabajó en servicio al cliente y se inscribió en un programa de negocios antes de decidirse por la enfermería como carrera.

Encontrarse en enfermería y en Adelphi

Después de obtener su Licenciatura en Enfermería, comenzó a trabajar como enfermera para Northwell Health, primero en el Hospital Universitario South Shore y luego fue transferida a Long Island Jewish Forest Hills , donde trabajó como enfermera del departamento de emergencias. Luego obtuvo una Maestría en Ciencias de Enfermería con especialización en gestión de sistemas de salud. Esto le abrió las puertas a puestos de liderazgo en enfermería y alimentó su pasión por la investigación. Posteriormente, asumió el cargo de directora de servicios de atención al paciente en South Oaks Hospital , un centro de salud conductual que también se encuentra dentro del sistema de Northwell Health.

Ahora madre de dos hijos, comenzó a pensar en posicionarse mejor para servir a la comunidad como líder y defensora de la atención médica. Comenzó a explorar programas de doctorado en enfermería en Nueva York y eligió Adelphi.

"El programa Adelphi tiene un toque humano", afirmó el Dr. McIntosh. “Crean un ambiente cálido, inclusivo y no amenazante, a pesar de los rigores del programa. Están contigo en cada paso del camino, tanto académica como personalmente”. Sigue siendo cercana a Patricia Donohue-Porter, MS '78, PhD '87 , profesora Vera Bender y directora del programa de doctorado en enfermería, y al profesor William Jacobowitz, EdD , su ex profesor y director de tesis, y otros miembros del cuerpo docente. Dijo que las amistades que desarrolló con sus compañeros de clase, todos ellos de diferentes orígenes y experiencias, fueron invaluables.

En 2020, la Dra. McIntosh era candidata a doctorado y estaba embarazada de su tercer hijo. Rustin Pio, “Rusty”, nació el 10 de abril de 2020, justo después de asistir a una clase realizada a través de Zoom. El Dr. Jacobowitz conoció a Rusty en persona por primera vez en el doctorado del Dr. McIntosh.

"Jennifer es la estudiante más trabajadora y trabajadora que he tenido el placer de enseñar: completó su tesis doctoral y obtuvo un nombramiento académico en un tiempo récord", dijo el Dr. Jacobowitz. “Después de su graduación, continuamos colaborando en investigaciones de interés mutuo. Es una colega y una buena amiga”.

Una enfermera educadora e investigadora

La tesis doctoral de la Dra. McIntosh, centrada en la enfermería y la atención de las personas con enfermedades mentales, fue impulsada por sus experiencias en los departamentos de emergencia de los hospitales y en las unidades de salud conductual para pacientes hospitalizados. "Existe una necesidad crítica de proveedores de salud mental en este país, particularmente para satisfacer las necesidades de niños y adolescentes, particularmente aquellos que viven en comunidades de bajos recursos", explicó. "Al tener este nivel de educación y participar activamente en la investigación y la práctica, puedo actuar como un defensor eficaz de las políticas de atención médica".

Su educación se ha enriquecido con su participación este año en el programa Experiencia Interdisciplinaria de Educación y Capacitación (IDEATE) de Adelphi . Dijo que su beca de un año ha sido una “experiencia excepcional” que le permitió “colaborar en equipos interprofesionales para brindar atención médica conductual integrada a niños, adolescentes y jóvenes en transición que experimentan trastornos de salud mental... los eventos de networking facilitados por el equipo IDEATE han sido atractivos. divertido y, lo más importante, ha permitido la construcción de una comunidad entre los becarios y profesores de IDEATE”.