IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cerveza Heineken comienza a producirse en el país

La cerveza Heineken ahora se está produciendo en el país, tras un crecimiento de la marca, de 59% en los dos últimos años y con una inversión que supera los $8 millones.

Este monto está destinado a mejorar y fortalecer la infraestructura y logística de la cervecería. No solo moderniza la planta de producción local, sino que también garantiza que el proceso cumpla con los rigurosos estándares de calidad global de Heineken.  

De la empresa cervecera aseguraron que este hecho no solo impacta en forma directa a la economía, con la inversión y la generación de empleo, sino que también tiene un efecto multiplicador en la cadena de suministro local.

En este sentido, para el próximo año, Heineken Panamá proyecta un incremento de más de 8% en su fuerza laboral.

“La puesta en marcha de la producción local es un reflejo de nuestra confianza en el potencial económico de Panamá y su capacidad para albergar operaciones industriales de alto nivel”, señaló Sebastián Sánchez, gerente general de Heineken Panamá.

En cuanto a la propia cerveza, de gran demanda en el mercado local, su producción local permite que llegue a los consumidores con un mayor nivel de frescura, reforzando la propuesta de valor de la marca y sus productos premium en el mercado.

Asimismo, para este año la empresa planea ampliar su portafolio de productos hechos localmente, con la introducción de Heineken Silver.

Willem van Waesberghe, maestro cervecero de The Heineken Company, que visitó Panamá para el lanzamiento de la producción local afirmó que al iniciar la producción de Heineken aplican, rigurosamente, “los mismos estándares de calidad que en todas nuestras cervecerías alrededor del mundo”.

Heineken ha sido parte integral del tejido empresarial de Panamá, fortaleciendo su presencia con la adquisición de Cervecería Barú hace más de 20 años.

Además de Heineken, produce y distribuye las cervezas Panamá, Soberana, Guinness, Cristal y Amstel.