IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Lanza en Manhattan el 'portal' que conecta Nueva York con Dublín

La escultura "Portal" ya está abierta en el barrio Flatiron de Nueva York, donde creará una transmisión en vivo en tiempo real entre la ciudad y Dublín, Irlanda.

"Nos sentimos honrados de ser anfitriones del debut norteamericano del Portal en Flatiron Public Plazas, en una de las intersecciones más dinámicas de la ciudad de Nueva York", dijo James Mettham, presidente de Flatiron NoMad Partnership en un comunicado de prensa . "Esta conexión en tiempo real entre dos espacios públicos icónicos en ciudades globales a ambos lados del Atlántico unirá a las personas, tanto física como digitalmente, convirtiéndose en una atracción cautivadora tanto para los neoyorquinos como para los visitantes".

¿Dónde estará ubicado el "Portal" en Nueva York y Dublín?

En la ciudad de Nueva York, el "Portal" está ubicado en Flatiron South Public Plaza en Broadway, Quinta Avenida y 23rd Street. 

En Dublín, el "Portal" estará frente a la calle principal de la capital, O'Connell Street. 

¿Qué es el "Portal"?

Un comunicado de prensa de Flatiron Nomad definió el "Portal" como un lugar donde los espectadores son invitados a "trascender las fronteras geográficas y abrazar la belleza de la interconexión global".

El "Portal" fue creado por el artista y empresario lituano Benediktas Gylys y el primer "portal" se inauguró en mayo de 2021. 

Las dos primeras entregas de "Portal" unen las ciudades de Lituania con Polonia y ahora Irlanda con Nueva York. 

El "Portal" estará en exhibición desde hoy hasta el otoño de 2024

Fuente

Fox 5 NY