IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Gobernador Kemp firma una legislación que impulsa el talento laboral de primer nivel de Georgia

El gobernador Brian P. Kemp, acompañado por la primera dama Marty Kemp, miembros de la Asamblea General y líderes estatales y locales, firmaron varias leyes, incluida la HB 982, que brindará un impulso al grupo de talentos diverso y de primer nivel de la fuerza laboral de Georgia. 

La HB 982, patrocinada por  el Representante Matthew Gambill , firmada por  los Representantes Matt Dubnik, Chris Erwin, Chuck Martin, Soo Hong y Farooq Mughal , y aprobada en el Senado por  el Senador Bo Hatchett , surgió como resultado del trabajo realizado por el Comité de Estudio Conjunto. sobre inscripción dual para talentos altamente calificados en edades más jóvenes, que fue presidido por  el senador Matt Brass y el representante Matt Dubnik , y dirige a la Junta Estatal de Desarrollo de la Fuerza Laboral para crear la lista de carreras de alta demanda del estado. Con varias listas existentes en todo el gobierno estatal, esta lista designada eliminará la confusión entre las partes interesadas, los educadores y las agencias.

"Todos los creadores de empleo que llaman hogar a Georgia y todas las empresas potenciales que buscan expandirse me dicen que, junto con nuestro entorno favorable a los negocios y nuestra infraestructura confiable, es nuestra gente la que hace que Georgia sea especial",  dijo el gobernador Brian Kemp.  “No podría estar más orgulloso del crecimiento que estamos presenciando en todo el estado y la cantidad de oportunidades que se están creando con él. Pero cada nuevo empleo creado requiere un georgiano trabajador para ocuparlo, y gracias a nuestros socios en la Asamblea General, una vez más podemos tomar medidas con visión de futuro que mantengan a nuestro estado posicionado como modelo para la nación en el desarrollo de nuestra fuerza laboral para los empleos de hoy y la economía del mañana”.

Junto con la HB 982, el gobernador Kemp firmó siete leyes que se incluyen a continuación:

HB 970, patrocinada por  el Representante Robert Dickey , firmada por  los Representantes David Knight, Chris Erwin, Katie Dempsey, Danny Mathis y Bethany Ballard , y aprobada en el Senado por  el Senador Billy Hickman , cambia la estructura de financiamiento para la beca REACH de modo que ahora por Por cada beca de $10,000, $9,000 provendrán del estado y $1,000 provendrán del sistema escolar participante. El proyecto de ley también agrega a las víctimas de trata de personas como un grupo calificado para la beca.

La SB 440, patrocinada por  el senador Matt Brass , firmada por  los senadores Elena Parent, Clint Dixon, Gloria Butler, Rick Williams y Freddie Powell Sims , aprobada en la Cámara por  el representante Matt Dubnik y priorizada por el  vicegobernador Burt Jones , simplifica la carrera acelerada. vía y permite a los estudiantes que participan en esa vía recibir financiación de inscripción dual por más de 30 horas de crédito.

La SB 497, patrocinada por  el senador Billy Hickman , firmada por  los senadores John Albers, Jason Esteves y Sonya Halpern , aprobada en la Cámara por  el representante Soo Hong y priorizada por  el vicegobernador Burt Jones , aumenta el número de aprendizajes permitidos bajo el programa de aprendizaje de alta demanda. Programa y ordena a TCSG que cree un programa piloto de aprendizaje en el servicio público.

La SB 384, patrocinada por  el senador Billy Hickman , firmada por  los senadores John Albers, Sonya Halpern y Jason Esteves , aprobada en la Cámara por  el representante Lehman Franklin y priorizada por  el vicegobernador Burt Jones , crea el estado de Georgia como un empleador modelo (GAME). Programa. Este programa tiene como objetivo ayudar a las agencias estatales con el reclutamiento, contratación y retención de personas calificadas con discapacidades. Los elementos del programa GAME incluirán, entre otros, los siguientes: provisión de capacitación y asistencia técnica para el personal de recursos humanos de agencias estatales y gerentes de contratación para el reclutamiento, contratación, avance y retención de personas calificadas con discapacidades; asistencia con los planes de implementación de adaptaciones razonables por parte de agencias estatales bajo la ADA; y el desarrollo de formularios e informes de evaluación con el fin de recopilar y analizar datos relacionados con personas con discapacidades empleadas por agencias estatales.

La SB 354, patrocinada por  el senador Larry Walker , firmada por  los senadores Brian Strickland, Jason Anavitarte, Kay Kirkpatrick, Kim Jackson y Steve Gooch , aprobada en la Cámara por  la representante Ginny Ehrhart y priorizada por el  vicegobernador Burt Jones , elimina el requisito de licencia para proporcionar los servicios de 'peinado con secador', lavado de cabello o aplicación de maquillaje. Esto no aplicará a ningún servicio que cambie el color o la estructura del cabello, incluido el corte de cabello, la aplicación de tintes, la decoloración o el uso de productos químicos.

La SB 373, patrocinada por  el senador Larry Walker , firmada por  los senadores Jason Anavitarte, Kay Kirkpatrick, Brian Strickland, Sonya Halpern y Elena Parent , aprobada en la Cámara por  el representante Alan Powell y priorizada por el  vicegobernador Burt Jones , exige que la Junta de Matrimonios y Terapeutas Familiares para emitir una licencia acelerada mediante respaldo a cualquier persona que se mude de otro estado y que tenga una licencia válida vigente para ejercer en ese estado y esté al día con ese estado.

La SB 195, patrocinada por  el senador Larry Walker , firmada por  los senadores Kay Kirkpatrick, Frank Ginn, Ed Harbison y Tony Anderson , aprobada en la Cámara por  la representante Bethany Ballard y priorizada por el  vicegobernador Burt Jones , entre otras cosas, convierte a Georgia en el tercer lugar. estado del país para unirse al Pacto de Licencias de Trabajo Social. Una vez que se hayan unido siete estados, el pacto será funcional y facilitará la práctica interestatal de los servicios de trabajo social.

El Gobernador Kemp extiende su agradecimiento a todos aquellos cuyo trabajo diligente y esfuerzos le permitieron firmar estos proyectos de ley.