IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Promulgan ley de Ossoff contra la explotación de niños en línea

El proyecto de ley bipartidista del Senador de EE.UU. por Georgia, Jon Ossoff, para proteger a los niños del abuso y la explotación sexual en línea se promulga como ley.

El Presidente Biden promulga la Ley REPORT bipartidista de los senadores Ossoff (D-GA) y Marsha Blackburn (R-TN), la cual por primera vez, exigirá que los sitios web y las plataformas de redes sociales denuncien delitos federales relacionados con la trata de personas y la instigación o seducción de niños en línea al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés).

La ley bipartidista del Senador Ossoff aumentará las multas para las empresas que, a sabiendas o deliberadamente, no informen material de abuso sexual infantil en su sitio y también requerirá que las pruebas se conserven durante un período más largo, dando a las autoridades más tiempo para investigar y procesar los delitos.

“Mi ley bipartidista con la Senadora Blackburn garantizará que las empresas de tecnología sean responsables de denunciar y eliminar material de abuso sexual infantil y de fortalecer la protección de los niños en línea”, dijo el Senador Ossoff. “En un momento de tanta división en el Congreso, logramos unir a Republicanos y Demócratas para proteger a los niños en Internet, y ahora nuestra propuesta es ley”.

“Los niños miran cada vez más las pantallas, y la realidad es que esto deja a más niños inocentes en riesgo de explotación en línea”, afirmó la Senadora Blackburn. “Según esta nueva ley, las grandes empresas tecnológicas ahora deberán informar al CyberTipline del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados sobre tráfico, captación o seducción de niños encontrados en sus sitios. Es un honor para mí defender esta solución bipartidista junto con el Senador Ossoff y la Representante Laurel Lee para proteger a los niños vulnerables y responsabilizar a los perpetradores de estos crímenes atroces. También aprecio la inquebrantable colaboración del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados para llegar a cumplir a esta meta”.

Las representantes Laurel Lee (R-FL-13), Susie Lee (D-NV-03), Mariannette Miller-Meeks (R-IA-01) y Madeleine Dean (D-PA-04) encabezaron la versión bipartidista de proyecto de ley en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Los senadores estadounidenses Mike Lee (R-UT), Bob Menéndez (D-NJ), James Lankford (R-OK) y Marco Rubio (R-FL) copatrocinaron la Ley REPORT en el Senado, y la representante Anna Paulina Luna. (R-FL-13), Barry Moore (R-AL-02), Bill Posey (R-FL-08), Russell Fry (R-SC-07), Carlos A. Giménez (R-FL-28), Lucy McBath (R-GA-07), Glenn Ivey (D-MD-04), Sheila Jackson Lee (D-TX-18) y Henry C. “Hank” Johnson (D-GA-04) copatrocinaron la Ley REPORT en la Cámara.