IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

El Consejo de Desarrollo de Proveedores Minoritarios de Georgia celebra el Mes de las Pequeñas Empresas

El mes de mayo ha sido designado el Mes de las Pequeñas Empresas, un reconocimiento nacional a las numerosas contribuciones que las pequeñas empresas hacen a la economía estadounidense.

A menudo se ha dicho que "como van las pequeñas empresas, así va Estados Unidos", pero muchos no son conscientes de cuán significativa es esa afirmación. El Consejo de Desarrollo de Proveedores Minoritarios de Georgia es parte de una red nacional de corporaciones, empresas comerciales minoritarias (MBE) y expertos de la industria que abogan por la inclusión de empresas propiedad de minorías en las cadenas de suministro corporativas y gubernamentales. Sin embargo, vale la pena señalar que la mayoría de las 1200 empresas minoritarias que representa el GMSDC también son pequeñas empresas, lo que hace que sea igualmente importante que el Consejo celebre también el Mes de las Pequeñas Empresas. 

Las pequeñas empresas son en realidad grandes empresas, según las cifras. Si bien todos estamos familiarizados con las marcas globales icónicas y de alta visibilidad que conforman Fortune 500 y dominan las ondas con su publicidad, nuestra comprensión colectiva del alcance total de la comunidad de pequeñas empresas de Estados Unidos podría ser menos completa. La dura verdad es que cualquier análisis de la economía estadounidense que no comience y termine con las pequeñas empresas no cuenta toda la historia. Cada estadística significativa nos dice que las pequeñas empresas realmente son la gota que colma el vaso de la bebida estadounidense.

Hay más de 33 millones de pequeñas empresas en Estados Unidos, lo que representa aproximadamente el 99% de todas las empresas del país. Estas empresas emplean a más de 60 millones de estadounidenses, aproximadamente la mitad de toda la fuerza laboral del sector privado. Las franquicias representan casi la mitad de todas las pequeñas empresas, y la categoría de Servicios Profesionales/Bienes Raíces constituye el mayor sector individual de pequeños empleadores. El ingreso anual promedio de una empresa independiente es de aproximadamente 50.000 dólares, mientras que las empresas con cuatro o más empleados obtienen ingresos promedio de 300.000 a miles de millones de dólares, dependiendo del número de empleados. 

Los nuevos propietarios de pequeñas empresas suelen citar el deseo de ser su propio jefe y la insatisfacción con las empresas estadounidenses como los principales motivadores para iniciar sus empresas. Las pequeñas empresas crean el 64% de los nuevos empleos y representan el 44% del Producto Interno Bruto del país. Las pequeñas empresas no son sólo una fuerza a tener en cuenta, sino claramente la entidad más poderosa en el panorama económico estadounidense.

El Mes de la Pequeña Empresa comenzó hace más de 60 años, con una proclamación presidencial que estableció la Semana de la Pequeña Empresa como la primera semana de mayo, que ha sido reservada por todas las administraciones desde 1963. Con el tiempo, los municipios locales ampliaron gradualmente la celebración para incluir actividades en todo todo el mes, lo que motivó la ampliación de la conmemoración nacional. Hoy en día, hay eventos, conferencias, monumentos conmemorativos y celebraciones en todo el país durante todo el mes de mayo, lo cual es digno de un segmento tan impactante de la comunidad empresarial. 

La mayor parte de las 1.200 MBE que representa el GMSDC están clasificadas como pequeñas empresas, según las directrices de la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU. Aunque principalmente es una organización de defensa de empresas minoritarias, la cartera del GMSDC incluye programas abiertos a todas las pequeñas empresas de Georgia, incluido el programa de tutoría emblemático del Consejo, Georgia Mentor Protégé Connection. Cientos de ex alumnos de GMPC, de todos los orígenes, ganaron importantes premios, obtuvieron importantes contratos y construyeron pequeñas empresas sostenibles y de gran éxito. Saludamos a los increíbles propietarios de pequeñas empresas de Georgia mientras celebramos el Mes de las Pequeñas Empresas. Gracias por tus muchas contribuciones.