IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ex atleta paralizado de Rutgers expande la marca de bourbon a Nueva York y dona $5,20 de cada venta a la investigación

El ex tackle defensivo de la Universidad de Rutgers, Eric LeGrand, está expandiendo su marca de bourbon desde Nueva Jersey y Kentucky a Nueva York y está donando las ganancias de las cajas de licor vendidas para encontrar una cura para la parálisis.

El 16 de octubre de 2010, LeGrand quedó trágicamente paralizado durante un partido de fútbol contra Army en el estadio MetLife, hogar de los New York Jets y los New York Giants.

Durante una jugada del último cuarto, los planes futuros de LeGrand cambiaron y su vida permaneció quieta por un momento cuando fue a hacer una entrada. Le dijo a FOX Business durante una videollamada que colocó su cabeza hacia abajo asumiendo que solo su hombro tendría impacto con el corredor del ejército Malcolm Brown.

La cabeza de LeGrand chocó con el omóplato de Brown y el impacto le provocó la fractura de las vértebras C3 y C4. LeGrand quedó paralizado. Dice que el golpe rápido lo dejó tendido en el suelo, inseguro y preocupado por su futuro.

"Después de mi lesión, muchas cosas empezaron a motivarme", dijo LeGrand. "Cuando pude ver, desafortunadamente, algunas familias que no estaban allí para apoyarse mutuamente, o esposos y esposas que se divorciaban debido a una lesión, o personas que simplemente no tenían a nadie, en cierto modo me inspiró".

Dijo que se sintió motivado por el apoyo incondicional mientras recuperaba algo de sensibilidad en varias partes de su cuerpo. Buscó impulso moral de su madre, su familia, amigos y extraños que nunca había conocido para continuar su camino hacia la recuperación.

LeGrand también encontró consuelo en su ex entrenador, Greg Schiano , ex entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers, y hoy mantienen una relación fortalecedora.

"Lo conozco desde hace 20 años y pasó de ser una figura paterna, un entrenador, un mentor a un amigo", dijo sobre Schiano. "No sería quien soy sin él".

A pesar de una lesión devastadora, LeGrand decidió estar agradecido por todo lo que tiene. Su negativa a dejarse obstaculizar por la parálisis alimenta su espíritu emprendedor todos los días.

En 2023, LeGrand lanzó su marca de bourbon llamada Eric LeGrand Kentucky Straight Bourbon Whiskey y celebró el primer aniversario de su lanzamiento en marzo. La marca fue cofundada con el amigo de LeGrand y ahora socio comercial, Brian Axelrod.

Entre otras iniciativas de la última década, incluida la apertura de una cafetería en Nueva Jersey, LeGrand se asoció por primera vez con la Fundación Christopher & Dana Reeve en 2013. La extensión de la fundación, llamada Team LeGrand, genera conciencia y busca contribuciones financieras para personas que han experimentado una lesión de la médula espinal.

Hoy en día, los esfuerzos de recaudación de fondos de LeGrand han acumulado millones de dólares de entusiastas partidarios.

"Me despierto todos los días con un propósito", dijo. "Sé que hay mucho por lo que vivir, obviamente, con mi vida y mis negocios. Estoy muy ocupado, así que realmente no tengo mucho tiempo para enojarme y deprimirme".

La marca de bebidas espirituosas promete donar 5,20 dólares por cada caja de bourbon vendida a la fundación.

"Mi número en Rutgers era 52, así que cuando tomamos la decisión de poner mi organización benéfica detrás de esto y tener un propósito detrás de nuestra empresa, dijimos que íbamos a donar 5,20 dólares", dijo LeGrand. "Vamos a hacerlo mientras tengamos la propiedad de la marca".

El año pasado, LeGrand y Axelrod marcaron un hito tanto para la marca como para Rutgers y firmaron un acuerdo de varios años con Rutgers University Athletics como la primera marca de bebidas espirituosas en asociarse con la escuela Big Ten.

"Rutgers es algo cercano a mi corazón", dijo LeGrand. "Creo que es increíble ver a la gente andando muy cerca de los estacionamientos con él".

Su objetivo es expandir la marca en todo Estados Unidos. Actualmente, LeGrand tiene planes de venderla a consumidores en Massachusetts, entre otros estados, a finales de este año.

En cuanto al ganador del premio Warrior, le encanta beber LeGrand Bourbon en trago, aunque también le gustan los cócteles mixtos.

"Si estoy listo para pasar un buen rato, definitivamente haré tiros", dijo.

Mientras LeGrand vuelve a contar su historia con una sonrisa enorme, se dedica a ayudar en la misión de encontrar una cura para la parálisis y se imagina a sí mismo de pie algún día.

"Obviamente, sé que será necesario un milagro científico para que ese día suceda, pero es por eso que sigo recaudando la mayor cantidad de fondos y concientización en torno a mi causa y mi fundación", dijo LeGrand. "Realmente creo que con la tecnología avanzando todo el tiempo, algún día encontraremos una cura para la parálisis".

Fuente

Fox 5 NY