IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nueva York busca construir 500 centros de estacionamiento seguro para bicicletas en toda la ciudad

La ciudad de Nueva York está avanzando en la construcción de 500 centros para estacionamiento seguro de bicicletas en toda la ciudad durante los próximos cinco años.

El Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad ha abierto una solicitud de propuestas (RFP) en busca de un proveedor para operar la red de lugares seguros de estacionamiento para bicicletas, que según los funcionarios impulsaría el ciclismo urbano al mitigar los temores de robo de bicicletas.

“Con un número récord de ciclistas y un número sin precedentes de carriles para bicicletas protegidos, la ciudad de Nueva York está experimentando un renacimiento ciclista en auge”, dijo el comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez, en un comunicado.  "Esta iniciativa apoyará el crecimiento continuo del ciclismo al abordar una barrera clave para la propiedad de bicicletas: la falta de acceso a un almacenamiento seguro para bicicletas".

Miles de bicicletas son robadas de las calles de la ciudad cada año, y la policía sólo recupera una cantidad minúscula de ellas. En una encuesta de 2018 realizada por el DOT y PSB Insights , el 26% de los neoyorquinos informaron que les habían robado una bicicleta a ellos o a un miembro de su hogar.

Mientras tanto, los neoyorquinos dieron malas calificaciones a la infraestructura segura de estacionamiento para bicicletas de la ciudad en el Censo de Ciclismo estatal del año pasado , un promedio de 1,54 de 5 estrellas. La infraestructura de estacionamiento público para bicicletas de la ciudad consiste principalmente en bastidores en la calle (instalados a pedido) donde los ciclistas deben bloquear cómodamente sus vehículos de dos ruedas para disuadir a los ladrones.

En su solicitud, el DOT dice que los proveedores interesados ​​deberían presentar un plan para mejorar el estacionamiento seguro para bicicletas cerca de los centros de tránsito; incluir opciones integradas para acomodar bicicletas eléctricas y de carga; incorporar potencialmente la carga de bicicletas eléctricas; y ofrecer opciones de almacenamiento a largo plazo en áreas residenciales.

La agencia dice que tiene planes de instalar centros de acera cerrados y con cerradura en varios tamaños, con espacio para 10 a 12 bicicletas en áreas residenciales, mientras que aquellos cerca de centros de tránsito y áreas comerciales darían servicio a más bicicletas y contarían con infraestructura de carga. También sobre la mesa hay grandes “soportes autoblocantes” al estilo Citi Bike donde las personas pueden guardar sus bicicletas.

El anuncio se produce después de varios años de demostraciones piloto de la startup Oonee, con sede en Brooklyn, que opera centros de estacionamiento para bicicletas fuera de Atlantic Terminal , Port Authority Bus Terminal , Holland Tunnel y Grand Central. La empresa también tiene contratos para operar redes de aparcamientos para bicicletas en Jersey City y Minneapolis.

Los centros de Oonee son de uso gratuito y se financian mediante publicidad fuera de las estructuras. Hablando con amNewYork Metro, el director ejecutivo de Oonee, Shabazz Stuart, dijo que la RFP fue "un sueño hecho realidad" y espera que su empresa pueda ser seleccionada para el contrato.

“Hemos tratado de mostrar a los funcionarios electos, líderes cívicos y líderes comunitarios que este tipo de programa podría ser escalable y viable. Y ahora tenemos la oportunidad de hacer precisamente eso”, afirmó Stuart. “No importa lo que suceda después, que la ciudad más grande del país diga que el estacionamiento seguro para bicicletas y las instalaciones de carga deben ser parte del ecosistema no solo cambiará a Nueva York, sino que cambiará el mundo”.

 

Fuente

AMNY