IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Antiguo edificio Bed-Stuy se transformó en un moderno desarrollo de condominios

Un histórico establo convertido en estacionamiento en la calle Halsey de Bed-Stuy está a punto de completarse como un nuevo y elegante desarrollo de condominios, después de años de paradas y arranques y de un cambio de propietarios.

En las últimas semanas, se han aplicado toques finales al exterior del edificio largo y de poca altura en 524 Halsey St.. Se está instalando pavimento en el frente y algunos apartamentos, completos con encimeras de mármol y acabados blancos, se han decorado con muebles. , reveló un vistazo a través de las ventanas.

Si bien  los lugareños esperaban que  en la fachada occidental se conservara un letrero histórico pintado que anunciaba el uso original del edificio, parece haber desaparecido durante el proceso de construcción. Una  publicación de Instagram  del desarrollador The Brooklyn Home Company muestra que también había otros letreros dentro del edificio de más de 100 años, antes de la renovación.

La conclusión del histórico proyecto de piedra rojiza, con sus nuevas ventanas brillantes y puertas estilo establo, se produce después de años de trabajo estancado y un cambio de desarrolladores de Brookland Capital a The Brooklyn Home Company. Este último compró el edificio de alrededor de 1900 por 10,1 millones de dólares en 2018, según muestran los registros de la ciudad.

Fundada en 2007 por el dúo de desarrolladores y diseñadores Bill y Lyndsay Caleo Karol, y su esposo, el escultor Fitzhugh Karol, The Brooklyn Home Company se ha convertido en una firma de desarrollo y diseño de pleno derecho que se especializa en  condominios boutique y casas adosadas históricas  en Brooklyn, como como 1 Sidney Place en Brooklyn Heights (ahora  en contrato con  la fundadora de Glossier, Emily Weiss).

Si bien  los planes para la renovación  se presentaron a LPC ya en 2016, no fue hasta hace poco que el trabajo realmente comenzó. La estructura histórica fue completamente destruida y  convertida en un caparazón  antes de que comenzara la construcción. El diseño se  presentó nuevamente al LPC  para su aprobación final en 2022. La estructura emergente se parece mucho al renderizado final, aunque aún sin plantación de calles. Robert Litchfield Architects es el arquitecto registrado, según muestran los permisos.

Los trabajadores de la construcción en el lugar dijeron el miércoles que el edificio estará listo para exhibirse en breve y que una limpieza exhaustiva del polvo de la construcción lo dejará brillante y listo.

Según  el sitio web de The Brooklyn Home Company , el equipo "conservó cuidadosamente la fachada histórica original y los cimientos de piedra de escombros, incorporando esas características en nuestra nueva construcción". El producto terminado contendrá 31 apartamentos, según The Brooklyn Home Company, pero según el Departamento de Edificios, habrá 33 unidades.

El sitio web del desarrollador dice que el edificio de condominios tendrá una combinación de casas adosadas, dúplex y apartamentos simplex, y las ventas comenzarán este mes, con precios a partir de $985,000. Según el prospecto, el desarrollo tiene un valor de $44.303 millones.

Originalmente  los establos de la ópera , la  estructura de ladrillo estilo  Reina Ana se encuentra en el distrito histórico Bedford Stuyvesant/ampliado de Stuyvesant Heights . Lo más probable es que el edificio se construyera alrededor de 1904, según el informe de designación. Los anuncios en los periódicos confirman que hay establos operando en el sitio, incluidos anuncios de Palatial Stables de FW Hayward en 1892 y Opera Boarding and Livery Stables operados por William J. Moser en 1899.

En 1902, el  Registro de Bienes Raíces y la Guía del Constructor  registraron planes para que el propietario William J. Moser construyera un “establo de automóviles de ladrillo y piedra” en 536 Halsey Street. Una fotografía de la década de 1930 muestra que el nombre de la Ópera sobrevivió al cambio de caballo a automóvil, con carteles en el edificio que lo marcan como The Opera Garage.

En 1936, se anunció en el  Brooklyn Daily Eagle  que el edificio conocido como Opera Stable, “que suministraba vagones para muchos eventos sociales destacados de los viejos tiempos”, iba a ser “modernizado” por un nuevo arrendatario, F. y B. Compañía. La  fotografía fiscal de alrededor de la década de 1940  lo muestra funcionando como Opera Garage, y la  foto de la década de 1980  se completa con una serie de autos antiguos en el exterior que indican que todavía estaba abierto al público.

Para dar paso al nuevo desarrollo de condominios, un garaje de ladrillo de un piso de principios del siglo XX contiguo al edificio estable que también se usaba como parte del garaje fue demolido y reemplazado por un edificio que parece ser una continuación de 524 Halsey Street (ellos comparten la misma dirección).