IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Líderes de agronegocios de Georgia exploran el mercado indio emergente en una misión comercial entre Estados Unidos y la India

El mes pasado, el Comisionado de Agricultura de Georgia, Tyler Harper, el personal de Georgia Grown y varias empresas agrícolas de Georgia visitaron Nueva Delhi, India, en una misión comercial de agronegocios patrocinada por el Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La misión comercial estuvo encabezada por el subsecretario de Comercio y Asuntos Exteriores del USDA, Alexis M. Taylor, e incluyó representantes de 47 agroindustrias con sede en EE. UU. y 11 departamentos de agricultura estatales.

"Desde nueces pecanas hasta aves y melocotones, los agricultores de Georgia producen un producto increíble, pero el éxito de nuestras familias de agricultores y de nuestra industria número uno depende de la capacidad de llevar estos productos al mercado", dijo el comisionado de Agricultura de Georgia, Tyler Harper. “Con su reciente reducción arancelaria sobre los productos agrícolas estadounidenses y una población de más de mil millones de personas, India representa un nuevo mercado con una oportunidad increíble para los productores de Georgia. Las relaciones y el progreso logrado en este viaje son un gran paso hacia una mayor expansión del mercado global de productos Georgia Grown, y fue un honor asistir en nombre de los agricultores de nuestro estado”.

A lo largo de la semana, los participantes que representan una amplia gama de productos alimentarios y agrícolas se conectaron con importadores locales para revitalizar las relaciones existentes y establecer nuevas conexiones con importadores indios. Georgia estuvo representada en el viaje por el comisionado de Agricultura, Tyler Harper, la directora de Georgia Grown Business, Sarah Cook, la directora ejecutiva de la Asociación de Productores de Pecanas de Georgia, Mary Mikelyn Bruorton, Justin y Shelly Jones de Zorro Pecans, Brandon Harrell de Southern Roots y Scott Hudson de Hudson Pecan Company. .

"A medida que aumentan las tensiones globales, es imperativo que los productores de Georgia se diversifiquen en tantos mercados responsables como sea posible", dijo el presidente y director financiero de Hudson Pecan Company, Scott Hudson. “Como segundo país más poblado del mundo, el potencial es enorme y no hay duda de que India puede convertirse en un mercado en auge para las nueces pecanas y otros productos agrícolas cultivados en Georgia. Cuanta más demanda podamos generar para nuestras nueces de Georgia, más deberían subir nuestros precios, beneficiando a todas las familias de agricultores durante el aumento, y esta misión comercial fue un paso importante mientras trabajábamos para aumentar la demanda de productos Georgia Grown a escala global. "

"No podríamos estar más satisfechos con los resultados de la misión comercial de agronegocios entre Estados Unidos y la India", dijo el propietario de Zorro Pecan Company, Justin Jones. “Tuvimos la oportunidad de presentar nuestros propios productos de nueces pecanas cultivadas en Georgia, Zorro Pecans, frente a compradores que de otro modo nunca tendrían la oportunidad de probar nuestro producto de verdadera calidad. Nada de esto hubiera sido imaginable sin la ayuda y orientación del Departamento de Agricultura de Georgia. Para una pequeña empresa, como Zorro Pecans, tener la oportunidad de vender productos en el mercado internacional, en última instancia, fortalece nuestra capacidad de vender a nivel nacional. Cuando esto sucede, beneficia a todos en la comunidad agrícola, especialmente a los agricultores de Georgia”.

"El mercado indio va a ser crucial para el futuro de nuestros productores a medida que continuamos operando en un mercado global", dijo la directora ejecutiva de la Asociación de Productores de Pecanas de Georgia, Mary Mikelyn Bruorton. “Esta misión comercial nos permitió no sólo ampliar nuestras relaciones actuales con compradores indios establecidos, sino también desarrollar nuevas conexiones muy necesarias para mover nuestro producto. Como parte de la delegación de Georgia y en representación de nuestros productores, estoy encantado con los resultados iniciales que estamos viendo hasta ahora y por los esfuerzos conjuntos que pudimos presentar ante el American Pecan Council".