IV Edición: Recursos energéticos & mineros

DHS y el Servicio de Bibliotecas Públicas de Georgia se asocian para proporcionar más de 400 quioscos de autoservicio en bibliotecas de todo Georgia

El Departamento de Servicios Humanos de Georgia (DHS) y el Servicio de Bibliotecas Públicas de Georgia (GPLS) se están asociando para proporcionar quioscos de autoservicio gratuitos con beneficios en las bibliotecas públicas de Georgia.

Los quioscos brindan un acceso conveniente para que el público acceda a Georgia Gateway, el sistema de elegibilidad integrado del estado, para revisar, cambiar o renovar sus beneficios, incluidos Medicaid, PeachCare for Kids®, Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP), Asistencia temporal para familias necesitadas ( TANF), Servicios de cuidado infantil y para padres (CAPS) y Mujeres, bebés y niños (WIC).

“Estamos entusiasmados de ofrecer estos quioscos de autoservicio a los georgianos, permitiéndoles más flexibilidad para administrar sus beneficios. Con horarios de fin de semana y acceso a Internet en zonas rurales del estado, las bibliotecas públicas ofrecen a nuestros clientes puntos de acceso adicionales para que puedan completar una renovación o administrar sus casos fácilmente”, dijo la comisionada del DHS, Candice Broce.

Los quioscos de autoservicio reducirán los tiempos de espera y brindarán acceso en el punto de necesidad, ayudando a los georgianos elegibles para recibir beneficios a mantener su propia cobertura y la de su familia.

"El Servicio de Bibliotecas Públicas de Georgia se enorgullece de asociarse con el DHS y brindar nuestra experiencia en tecnología y herramientas escalables para ayudar a los georgianos a actualizar sus beneficios de servicios sociales en muchas bibliotecas de todo el estado", dijo la vicerrectora de Archivos y Bibliotecas y bibliotecaria estatal Julie Walker. “Esta asociación demuestra que nuestras bibliotecas son un modelo de colaboración, innovación y excelencia. Juntos, estamos aumentando el acceso y la eficiencia para los residentes de Georgia”.

Los quioscos cuentan con el respaldo de un entorno de Google Chrome y son lo suficientemente livianos como para transportarlos a cualquier lugar, aprovechando tecnología familiar para ayudar a conectar a los georgianos con los servicios de los que dependen. Si bien el personal de la biblioteca no está capacitado para responder preguntas sobre elegibilidad para beneficios o manejar datos confidenciales, podrá dirigir a los clientes a la oficina correspondiente de la División de Servicios para Familias y Niños para obtener ayuda.

"Los quioscos de beneficios son una forma más en que las bibliotecas de Georgia ayudan a reducir la brecha digital y garantizan que los georgianos tengan acceso a los recursos que necesitan para hacer la vida más fácil", dijo Walker.

Además de multiplicar la cantidad de ubicaciones donde se pueden completar las solicitudes y renovaciones de beneficios, DHS y GPLS esperan que los usuarios de los quioscos conozcan otros muchos servicios bibliotecarios gratuitos, como 1,000 Books Before Kindergarten, computadoras portátiles y puntos de acceso a Internet para sacar prestados, capacitación en habilidades laborales en línea. y más, que todos los georgianos pueden aprovechar con una tarjeta de biblioteca gratuita.

El financiamiento inicial para este programa fue proporcionado por el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Para ver un mapa de las ubicaciones de los quioscos, haga clic aquí:

https://urldefense.com/v3/__https:/email.cloud2.secureclick.net/c/7374?id=22677.295.1.b042ae750afea06ff28b352def12b985__;!!HWVSVPY!napG7EdFUlqRug-Ht7nrLLNAVek8G2yafjIKyKAI143u6AciBelmfMywMBcbAAeB3co1diKkKon9WN6nEnJJOg$ 

Acerca del Departamento de Servicios Humanos de Georgia

El DHS ofrece una amplia gama de servicios humanos diseñados para promover la autosuficiencia, la seguridad y el bienestar de todos los georgianos. El DHS comprende tres divisiones: Servicios para personas mayores, Servicios de manutención infantil y Servicios para familias y niños. Su visión es construir familias más fuertes para una Georgia más fuerte.

Acerca del Servicio de Biblioteca Pública de Georgia
El Servicio de Biblioteca Pública de Georgia permite a las bibliotecas mejorar las vidas de todos los georgianos fomentando la lectura, la alfabetización y la educación mediante el apoyo y la mejora continuos de nuestras bibliotecas públicas. El Servicio de Biblioteca Pública de Georgia es una unidad de la Junta de Regentes del Sistema Universitario de Georgia