IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Macon gana premio nacional por la revitalización de 'Main Street'

Los líderes de los esfuerzos de reurbanización del centro de Macon que han durado décadas están celebrando el reconocimiento nacional de su éxito. 

Main Street America, con sede en Chicago, reconoce anualmente a las ciudades que mejor ejemplifican su enfoque para revitalizar ciudades medianas y pequeñas: asociaciones público-privadas que realizan inversiones hiperlocales alineadas con valores comunitarios compartidos.  

Este año, la organización sin fines de lucro NewTown Macon fue reconocida como uno de los tres ganadores de Great American Main Street por su trabajo para fomentar alrededor de 120 nuevos negocios en un centro que estaba casi vacío hace 25 años. 

“Desde el principio, hemos tenido que depender de los maconitas para revitalizar el centro de Macon, porque nadie más estaba interesado y nadie quería hacerlo”, dijo Emily Hopokinson, gerente del programa de calles principales de NewTown Macon.  

 "Creo que eso es lo que realmente nos diferencia". 

En el centro del trabajo de NewTown se encuentran los préstamos que otorga a pequeñas empresas interesadas en echar raíces en el centro de Macon. El grupo también ha desempeñado un papel decisivo en la incorporación de viviendas a precio de mercado que ahora se alquilan casi tan rápido como se construyen.  

Sin embargo, el presidente de NewTown, Josh Rogers, dijo que el éxito reconocido por el premio Main Street es complejo.  

“En muchos lugares, uno señala una cosa”, dijo Rogers. “Había una solución milagrosa. Hubo un golpe de suerte. Para nosotros no había sido nada de eso. Han sido mil personas trabajando juntas en una visión común y compartida."  

Las otras calles principales honradas este año fueron Madison, Indiana, y Monroeville, Alabama.

Fuente

GPB