IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Planificadores buscan apoyo estatal para la remodelación del centro de Albany por 300 millones de dólares con el estadio de fútbol de la MLS

Ed y Lisa Mitzen, los fundadores de Business for Good, y un grupo de inversionistas que incluye a Jeff Buell y Chris Spraragen propusieron el jueves llevar una franquicia Next Pro de la Major League Soccer a un nuevo estadio de fútbol que anclaría los planes de reurbanización del centro de la ciudad en Liberty Park. 

“El proyecto MLS NEXT Pro servirá como catalizador para la reinvención de Albany y será una gran parte de nuestros esfuerzos para invertir en la comunidad de manera significativa. Es todo lo que Albany necesita”, dijo Ed Mitzen.

Las representaciones del proyecto se publicaron el jueves e incluían una propuesta de reurbanización de Liberty Park, ubicado en la esquina de Hudson Avenue y Liberty Street en Albany, dijeron los planificadores.

El grupo solicitará permiso a Capitalize Albany para reconstruir los estacionamientos del parque. Además del uso del terreno, el grupo buscará el apoyo del estado de Nueva York para financiar el desarrollo, que se espera cueste hasta 300 millones de dólares.

El estadio tendría 8.000 asientos y podría crecer hasta albergar 12.000 para eventos no deportivos, dijeron los desarrolladores.

"Estamos enfocados en traer un equipo MLS NEXT Pro a Albany", dijo Charles Altchek, presidente de MLS NEXT Pro y vicepresidente ejecutivo de la MLS. "Tenemos la esperanza de que el estado y las organizaciones afiliadas trabajen para apoyar el nuevo desarrollo y estadio. y la infraestructura comunitaria circundante. Los Mitzen son los líderes locales ideales para impulsar este proyecto transformador”.

“Más que dinero y empleos, Albany necesita un impulso moral”, dijo Mitzen. "El nuevo equipo de la MLS podría revitalizar toda el área y traer de vuelta una sensación de emoción y orgullo que la región ha estado necesitando desesperadamente".

Las primeras revisiones fueron positivas, y la asambleísta Pat Fahy calificó los planes propuestos como una nueva e interesante oportunidad no sólo para Albany, sino para toda nuestra Región Capital.

La alcaldesa de Albany, Kathy Sheehan, la llamó "una oportunidad única en una generación" para la ciudad que traería viviendas y empleos, así como actividad económica al centro de la ciudad.

"No podemos dejar pasar esta oportunidad y haré todo lo que esté en mi poder para ayudar a que esto se haga realidad", dijo en un comunicado.