IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Comisionado del condado de Miami-Dade, Kionne McGhee, impulsa el desarrollo económico con el proyecto Costco

El comisionado del condado de Miami-Dade, Kionne McGhee, se enorgullece de anunciar una importante iniciativa de desarrollo económico que beneficiará significativamente a la comunidad de South-Dade. En respuesta a consultas recientes sobre la viabilidad económica del desarrollo propuesto de Costco en un sitio propiedad del Condado en poder del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade (WASD), el Comisionado McGhee describió el impacto positivo sustancial y los beneficios económicos que este proyecto traerá al Distrito. 9.

“El sitio en cuestión, adquirido por el Condado por aproximadamente $2.7 millones en 2003, ha permanecido sin uso por WASD, sin aportar ningún valor a la comunidad durante más de dos décadas. En una medida estratégica para revitalizar el área e impulsar el crecimiento económico, un desarrollador líder del sur de Florida propuso comprar el sitio y construir una tienda Costco. Este desarrollo no solo agregará el sitio a la lista de impuestos del condado, sino que también creará empleos locales y brindará beneficios económicos duraderos a los residentes del Área de Reurbanización Comunitaria (CRA) de West Perrine y los vecindarios circundantes”, dijo el comisionado McGhee.

Un estudio independiente de impacto económico realizado por Miami Economic Associates, una firma con más de 40 años de experiencia en el condado de Miami-Dade, estima que el beneficio económico acumulado del proyecto en diez años superará los $217 millones. Esto incluye beneficios del impuesto sobre las ventas, impuestos sobre bienes raíces, empleo y ahorro de gasolina.

Además, el desarrollador acordó comprar el sitio por $ 8,1 millones, que es más alto que el valor tasado establecido por el tasador de propiedades del condado. A diferencia de las comparaciones de terceros, el precio de compra del promotor se basa en el valor real de la propiedad y no en comparables cerca del aeropuerto o dentro de urbanizaciones orientadas al tránsito.

Además de los beneficios económicos, el desarrollador se ha comprometido a proporcionar 5.000 membresías gratuitas a personas de la zona que ganen menos de 50.000 dólares al año. El desarrollador ha celebrado un memorando de entendimiento (MOU) con WASD para brindar experiencia sin fines de lucro para el desarrollo de 400 unidades de viviendas asequibles para empleados de WASD en otro sitio propiedad del condado.

El comisionado McGhee enfatiza que Costco, conocido por pagar los salarios más altos en la industria minorista, debe mantener consistencia en los salarios entre sus tiendas y no puede cumplir con la solicitud del alcalde de un salario específico para esta nueva tienda.

"Este proyecto representa una oportunidad transformadora para nuestra comunidad y la CRA", añadió el comisionado McGhee. "Es hora de ir más allá de la política y desbloquear el potencial de este sitio subutilizado para el bien de nuestros residentes".