IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Empresarios se comprometen a trabajar en equipo con el nuevo gobierno

Una semana después de las elecciones y tras la proclamación de José Raúl Mulino como nueve presidente de la República, la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) abogó para que todos “trabajemos en equipo” por el país.

“Nuestro gremio reitera su voluntad de trabajar con el nuevo gobierno y todos los sectores representativos de la vida nacional... Estamos listos para trabajar en equipo por Panamá”, destacó el gremio empresarial en un comunicado divulgado este domingo 12 de mayo.

Recordó que desde antes del inicio de la campaña electoral presentaron la Agenda País 2024-2029, con el propósito de aportar ideas y acciones ejecutables para los temas que requieren de una inmediata atención y solución.

A la vez, envió felicitaciones al Presidente electo como a los llamados a ocupar los demás cargos de elección popular por el triunfo alcanzado. También al Tribunal Electoral por la organización del certamen y los resultados obtenidos así como a la Junta Nacional de Escrutinio.

“Las elecciones del pasado domingo transcurrieron en un ambiente de tolerancia, respeto y alta participación, como caracteriza a los panameños cada vez que acuden a las urnas. Los resultados, principalmente en el Órgano Legislativo, manifestaron la exigencia clara de un cambio que fortalezca nuestra institucionalidad y garantice un desarrollo transversal y equitativo para todos”, destaca.

A partir de este momento, asegura la Cámara, corresponde a las actuales autoridades y las electas iniciar el proceso de transición para que a partir del 1 de julio comience ese trabajo de hacer efectivas las promesas de campaña y emprender las grandes transformaciones que demandan los ciudadanos acerca de los problemas más apremiantes del país.

“Al escoger tanto al Presidente de la República como a los diputados y demás autoridades a puestos de elección, los panameños hemos depositado nuestra confianza en ellos y esperamos no perder un solo día del quinquenio en nada que no implique el avance en un ambiente constante de paz y desarrollo tanto social como económico. Las confrontaciones políticas y las justificaciones estériles no tienen cabida ya en nuestra vida pública”, añade.