IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ingresos del gigante de los semiconductores TSMC aumentaron casi 60% en abril gracias a la IA

El gigante de los semiconductores taiwanés TSMC informó este viernes que sus ingresos en abril aumentaron casi un 60% en un año gracias a la enorme demanda por el aumento de la inteligencia artificial (IA).

La empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) controla más de la mitad de la producción mundial de chips y es un proveedor de empresas tecnológicas como Apple o el fabricante de procesadores de última generación Nvidia, muy utilizados en el campo de la IA.

Los ingresos consolidados de abril sumaron "cerca de 236,020 millones de nuevos dólares taiwaneses (unos 7,200 millones de dólares)", lo que representa un aumento de 59.6% con respecto a abril de 2023, informó la empresa en un comunicado.

En marzo, la compañía registró un aumento interanual de este indicador del 34.3 por ciento.

La empresa informó el mes pasado que sus ingresos en el primer trimestre aumentaron un 13% interanual y sumaron 18,870 millones de dólares y anunció que prevé un crecimiento del 27.6% en el segundo trimestre.

El auge de programas como ChatGPT de OpenAI impulsaron la demanda global de chips de última generación necesarios para entrenar y ejecutar estos programas.