IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Panamá entre los mejores destinos para cruceros de lujo

La travesía por el Canal de Panamá es uno de los mejores destinos en la lista de recomendaciones para cruceros de lujo de la prestigiosa revista Forbes. 

Atravesar las esclusas del Canal de Panamá brinda a los viajeros una experiencia de cerca de esta maravilla arquitectónica, indica la publicación que también destaca destinos como el Mediterráneo, Australia y Nueva Zelanda, Alaska, Antártida, África, Noruega, Las Islas Galápagos. 

Entre noviembre y abril, hacer un crucero por Centroamérica y pasar por el Canal de Panamá es ideal ya que las temperaturas no son tan calurosas y húmedas como en verano, destaca la publicación. 

Algunas líneas de cruceros mueven sus barcos entre los océanos Atlántico y Pacífico cuando cambian de destino durante la temporada. Un itinerario popular es el Pasaje Clásico del Canal de Panamá del Viking, que navega desde Fort Lauderdale a través del canal y visita México, Belice, Costa Rica, Honduras y Panamá.

"Si ha realizado el crucero por el Canal de Panamá, considere navegar por el Canal de Suez, que explora las islas griegas antes de cruzar el canal para visitar los puertos de Egipto. Los huéspedes pueden realizar una excursión para visitar las Pirámides, que es lo más destacado de este itinerario. Star Clippers realiza estos viajes con sus majestuosos veleros de altos mástiles blancos. Si desea una verdadera experiencia de navegación, Star Clippers es una excelente opción", señaló Forbes. 

Durante el primer bimestre del 2024, los principales puertos de cruceros de Panamá recibieron 128,359 pasajeros, con un incremento del 7.7 % con respecto al mismo periodo de 2023 y una variación absoluta de 9,193 visitantes más, en comparación con el periodo de 2023.

Los cruceristas representaron el 22% de la participación porcentual de la entrada de visitantes, según clase de enero a febrero 2024.

El flujo de visitantes a Panamá, de enero a febrero 2024, registró un total de 574,029 visitantes, con un aumento de 11.8 % con respecto a su homólogo del 2023, es decir, 60,566 visitantes más que el año 2023.

La comunidad global de expertos de National Geographic ubicó también al Volcán Barú en Chiriquí en la lista clasificada de 20 grandes destinos de aventuras para 2024.