IV Edición: Recursos energéticos & mineros

EQT adquirirá a WSO2

WSO2, líder en tecnología de transformación digital, ha anunciado hoy que firmó un acuerdo definitivo para ser adquirida por EQT.

"Estamos entusiasmados de asociarnos a EQT mientras embarcamos en la próxima etapa de la jornada de WSO2", afirmó Sanjiva Weerawarana, CEO y fundador de WSO2. "Con apoyo y la experiencia de EQT, estamos bien posicionados para acelerar nuestra agenda de innovación, expandir nuestra presencia global y empoderar las empresas para prosperar en economía digital."

Desde su fundación en 2005, WSO2 ha estado en la vanguardia de la construcción de software innovador que permite a las organizaciones ofrecer experiencias digitales de manera fluida. Hoy en día, la empresa ofrece un conjunto completo de soluciones líderes de mercado en integración, gestión de API, gestión de identidad y acceso (IAM) y desarrollo de aplicaciones. Miles de organizaciones, incluyendo cientos de las más grandes corporaciones del mundo, universidades de primer nivel y gobiernos, confían en el software nativo de la nube de WSO2 como servicio (SaaS) y en las ofertas de código abierto para impulsar sus iniciativas digitales — ejecutando 60 billones de transacciones y gerenciando más de mil millones de identidades al año.

Con EQT como su nuevo socio, WSO2 reafirma su compromiso en suministrar soluciones innovadoras que sirven a las necesidades crecientes de las empresas modernas.

Mirando hacia el futuro, “WSO2 continua enfocada en impulsar el éxito del cliente, promover la colaboración de la comunidad y ofrecer un software innovador que permite nuevas oportunidades de creación de valor para organizaciones en todo el mundo”, agregó Weerawarana.

Hari Gopalakrishnan, socio en el equipo de la consultoría de EQT Private Capital Asia, dijo: “Estamos entusiasmados con la asociación con WSO2, en tanto que va a apoyar a clientes de todos los sectores a impulsar su transformación digital y aumentar la resiliencia operativa. Creemos que WSO2 está bien posicionada para capitalizar tendencia de largo plazo, como la transformación digital y la creciente adopción de IA generativa, y estamos confiados en basarnos en el comprobado manual de creación de valor de software de EQT para acelerar aún más el fuerte crecimiento de WSO2.”

EQT es una organización de inversiones global orientada para un propósito, con 242 mil millones de euros en activos totales bajo gestión y la tercera mayor empresa de capital privado a nivel mundial. Fundada hace tres décadas por la familia  Wallenberg de Suecia, hoy en día, EQT tiene empresas y activos en su portafolio de Europa, Asia-Pacífico y en las Américas y los apoya en la obtención de crecimiento sostenible, excelencia operativa y liderazgo de mercado. El extenso portafolio global de empresas de software empresarial de EQT incluye compañías como IFS, SUSE, thinkproject, y más.

La transacción está sujeta a las condiciones y aprobaciones habituales. JP Morgan actuó como asesor financiero exclusivo de WSO2.

*De acuerdo con el PEI 300 2023.

Fuente

Smart PR