IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Atrium Health Floyd y GNTC anuncian asociación

Para ayudar a remediar la escasez de profesionales de atención médica del área, Atrium Health Floyd y Georgia Northwestern Technical College (GNTC) firmaron un nuevo acuerdo diseñado para impulsar la inscripción en tres de los programas de atención médica de GNTC y aumentar la cantidad de terapeutas respiratorios, tecnólogos radiológicos y asistentes de enfermería certificados. en la región noroeste de Georgia.

Según el acuerdo de fondo, Atrium Health Floyd compromete casi $1,1 millones que se desembolsarán durante cinco años para aumentar la inscripción total en los programas de asistente de enfermería certificado (CNA), tecnología radiológica y atención respiratoria en el campus del condado de Floyd de GNTC en Roma. El acuerdo se firmó el 8 de mayo.

GNTC colocará al menos a 10 estudiantes de Tecnología Radiológica, tres estudiantes de Cuidado Respiratorio y todos los estudiantes de CNA del Campus del Condado de Floyd inscritos en el programa en espacios de tutoría de Atrium Health Floyd cada año, dependiendo de la disponibilidad de espacios y además de otras rotaciones clínicas necesarias para completar su programa académico; una tutoría es una capacitación clínica altamente enfocada en la que un estudiante recibe tutoría individual en un entorno clínico específico.

"Georgia Northwestern Technical College está muy agradecido por la oportunidad de trabajar con Atrium Health Floyd y aprovechar nuestra asociación de más de seis décadas", dijo la Dra. Heidi Popham, presidenta de GNTC. "Hoy, mostramos el compromiso continuo de GNTC de proporcionar una fuerza laboral calificada para nuestra industria de atención médica y el apoyo inquebrantable de Atrium Health Floyd para ayudarnos a cumplir nuestra misión".

"Estamos entusiasmados con nuestro trabajo con Georgia Northwestern Technical College", dijo Kurt Stuenkel, presidente de Atrium Health Floyd. "Trabajando juntos, aprovecharemos los éxitos que ya tenemos con los programas de Atención Respiratoria y Tecnología Radiológica, así como con otros, creando oportunidades para experiencias clínicas y una línea de carreras en estos y otros campos de ocupaciones de salud".

(Desde la izquierda) Becky Redd, presidenta de la Fundación GNTC; Dra. Heidi Popham, presidenta de GNTC; Kurt Stuenkel, presidente de Atrium Health Floyd; y la Dra. Sheila Bennett, vicepresidenta senior de Atrium Health Floyd y jefa de servicios al paciente, firman un nuevo acuerdo diseñado para impulsar la inscripción en tres de los programas de atención médica de GNTC y aumentar la cantidad de terapeutas respiratorios, tecnólogos radiológicos y asistentes de enfermería certificados en el noroeste de Georgia. región.

“La trayectoria de crecimiento de los tecnólogos radiológicos es el doble de la tasa de la mayoría de las demás profesiones, y la necesidad de terapeutas respiratorios está creciendo cuatro veces más rápido que la mayoría de las demás profesiones de la salud. Y estamos experimentando la necesidad de esas habilidades clínicas aquí mismo en nuestro propio mercado a medida que continuamos ampliando nuestro alcance”, dijo Stuenkel.

En la primavera de 2024, las inscripciones para esos programas en el campus del condado de Floyd fueron las siguientes: dos estudiantes en Nurse Aide Accelerated (CNA), 23 estudiantes en Tecnología Radiológica y 55 estudiantes en Cuidados Respiratorios.

Además de los estudiantes que completan los cursos específicos de su programa, GNTC tiene 202 estudiantes que completan cursos de requisitos previos con la intención de ingresar a estos programas de alta demanda.

GNTC ya aceptó a 15 estudiantes en el nuevo programa Nurse Aid Accelerated (CNA) para el semestre de verano de 2024, dijo Allie Patnode, decana de Enfermería y Tecnologías de la Salud de GNTC.

El acuerdo también se utilizará para ayudar a financiar puestos de instructores y actualizaciones de laboratorio en GNTC.

La Fundación GNTC administrará el fondo, que creará informes de cumplimiento semestrales y anuales.

"Hemos trabajado estrechamente con GNTC durante varias décadas, y muchos estudiantes que completaron su capacitación clínica allí se han convertido en líderes en Atrium Health Floyd", dijo la Dra. Sheila Bennett, vicepresidenta senior y jefa de servicios al paciente de Atrium Health Floyd.

"Nuestro director de servicios de imágenes, Ches Ely, se graduó en 2005 del programa de Tecnología Radiológica de GNTC, y Jay Shedd, nuestro director de Terapia Respiratoria, también es alumno", dijo Bennett. “Ambos programas son fundamentales para nuestros hospitales, ya que brindamos atención integral y compasiva a nuestros pacientes. Esta asociación garantiza que continuaremos incorporando compañeros de equipo altamente capacitados para cumplir nuestra misión de curación para todos”.