IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

SSEF Fuerza Educativa de Sandy Springs celebró su desayuno anual de agradecimiento a sus seguidores y voluntarios.

La Fuerza Educativa de Sandy Springs (SSEF) celebró su desayuno anual de agradecimiento a sus seguidores y voluntarios. Lynette Elliot, maestra de la escuela secundaria de North Springs que dirige el programa extracurricular Aspire para Sandy Springs Education Force , fue nombrada campeona del año del programa escolar. El programa ofrece apoyo académico durante una hora seguido de actividades de enriquecimiento, excursiones, exposición a escuelas universitarias y vocacionales y oportunidades profesionales.

El subdirector de North Springs se acercó a SSEF en 2016 y dijo que la escuela necesitaba un buen programa extracurricular para ayudar a los estudiantes con tutoría, según la directora ejecutiva Irene Schweiger.

Dijo que la pasión de Elliott por el éxito de los estudiantes, su entusiasmo y experiencia hicieron que el programa fuera un éxito.

Elliott presentó a uno de los estudiantes, Tai Luckett, quien encarna el éxito del programa Aspire. Elliott, ahora estudiante de último año en North Springs High, conoció a Luckett cuando él era estudiante de segundo año en su clase de inglés, donde reconoció su capacidad académica e inteligencia.

“Hubo cierta desconexión en sus calificaciones y su desempeño. Entonces, con un poco de persuasión con la pizza los jueves y por parte de su mamá, pudimos convencerlo de unirse al programa Aspire”, dijo Elliott.

COVID empeoró los hábitos laborales de Luckett, dijo. Comenzó a posponer todo y el trabajo faltante afectó su promedio de calificaciones. Comenzó a mejorar su trabajo escolar y en el tercer año sus calificaciones mejoraron. Este año en su último año, obtuvo todas A y B, y se graduará de North Springs High.

“Aspire me ha brindado muchas experiencias como estudiante. Hay varios maestros que permanecen en el edificio para ayudar a los estudiantes a realizar cualquier materia que necesiten”, dijo Luckett.

Dijo que la excursión de Skills USA le proporcionó información sobre muchas opciones profesionales. Debido a esa excursión, planea ingresar a un programa de HVAC que le pagará por ir a la escuela mientras se entrena y le brindará un trabajo bien remunerado mientras trabaja para alcanzar su objetivo de convertirse en propietario de un negocio.

La Iglesia Presbiteriana Mount Vernon fue seleccionada para recibir el premio Carolyn Axt a la Voluntaria del Año. La iglesia coordina a todos los voluntarios para Lightning Run de SSEF, una carrera de 5K/10K que sirve para recaudar fondos. También proporciona espacio para que SSEF almacene los 14.000 libros que distribuye a los estudiantes y ayuda a clasificarlos.

Los voluntarios de la iglesia llenan bolsas de regalos para programas de alfabetización y recolectan donaciones para el armario de suministros de los maestros. La Fundación de la Iglesia Presbiteriana Mount Vernon ha otorgado múltiples subvenciones para un club de lectura de verano.

El reverendo Isaac Toney-Schmitt, izquierda, y el reverendo Barry Abernathy, derecha, recibieron el premio Carolyn Axt Voluntario del año de manos de la directora ejecutiva de SSEF, Irene Schweiger, en nombre de la Iglesia Presbiteriana Mount Vernon. (Bob Pepalis)
“Como alguien que está tratando de escuchar las formas en que Dios se está moviendo en nuestras vidas y llamándonos a estar conectados con nuestra comunidad, encajaba perfectamente y se ha convertido en un maravilloso espacio de aterrizaje no solo para el ministerio de adultos mayores, sino también para también nuestros jóvenes y niños, así como otros voluntarios que forman parte de la fuerza educativa en otros campus”, dijo el reverendo Isaac Toney-Schmitt, pastor asociado de Faith.

Dick Sorsenson recibió el premio Dr. Ava Wilensky Miembro de la Junta del Año de SSEF. Fue miembro de la junta y sirvió en 2012-2013. Durante 12 años, proporcionó la configuración eléctrica para la exhibición STEAM de SSEF que se llevó a cabo en North Springs High. En el primer año hubo 10 exposiciones. Pero este año escolar tuvo 37 exhibiciones en el nivel superior del gimnasio y 167 estudiantes en el piso del gimnasio que necesitaban energía.

Schweiger dijo que SSEF quería agradecer a Sorenson por esos 12 años de apoyo mientras ahora se muda al lago Oconee.

“Para mí, el verdadero honor es para los profesores, los estudiantes y las empresas que apoyaron este excelente evento y gracias a todos ellos”, dijo Sorenson.  

Otros estudiantes que participan en los programas SSEF contaron a los voluntarios, miembros de la junta y al personal de las escuelas públicas de Sandy Springs cómo el programa ha afectado sus vidas.

John Benítez, estudiante de último año de Riverwood High School, dijo que es el mayor de su familia y su madre necesita que lo ayude con sus hermanos menores. Y trabaja 15 horas a la semana en un restaurante Chipotle. Quiere ser mecánico de automóviles, pero no puede ir al campus de una escuela durante ocho meses para recibir esa capacitación.

Pero el otoño pasado su maestra le habló de la Feria Profesional SSEF. Conoció a Ken Cloud de KBC Transport Training, quien le habló sobre la capacitación que su empresa brinda para que las personas obtengan su licencia de conducir para la industria del transporte por carretera. Cloud lo invitó a visitar su centro de entrenamiento, que se encuentra a poca distancia de la casa de Benítez, así que lo visitó el fin de semana y pudo probar el simulador de conducción. Dijo que aprendió lo que se necesita para convertirse en conductor y cómo la capacitación puede ser a tiempo parcial o completo, ya sea durante la semana o el fin de semana.

“Puedo ganar dinero mientras ayudo a mi madre y puedo ganar lo suficiente para ir a la escuela de mecánica”, dijo.

Los horarios flexibles le permitirán seguir trabajando y ayudando en casa, por lo que ahora dijo que tiene opciones que no sabía que tenía.