IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Tres ciudades de Florida estarían entre las mejores del país para iniciar una carrera

Este lunes pasado fue publicado un nuevo estudio que refleja cuáles son los mejores y peores lugares de Estados Unidos para iniciar una carrera profesional, teniendo en cuenta que anualmente miles de personas culminan sus estudios y se enfrentan al desafío de insertarse en el mercado laboral.

El informe, emitido por la empresa WalletHub, es el resultado de un análisis comparativo de más de 180 ciudades estadounidenses basado en 26 indicadores que son fundamentales para el óptimo desarrollo de una carrera y que incluyen desde las oportunidades para obtener empleos de nivel inicial hasta el salario inicial promedio mensual y el costo de las viviendas.

Al respecto Cassandra Happe, analista de la citada compañía, puntualizó: «La transición de la escuela a la fuerza laboral puede ser un proceso difícil y estresante, pero ciertas ciudades hacen las cosas mucho más fáciles que otras». Asimismo, agregó: «Las mejores ciudades para comenzar una carrera no solo tienen muchas oportunidades de trabajo, sino que también brindan un potencial sustancial de crecimiento de ingresos y condiciones de trabajo satisfactorias».

De acuerdo a la investigación efectuada, Florida es el estado que más se destaca, ya que tres ciudades del mismo integran el ranking de las diez mejores en cuanto a ventajas para comenzar una carrera, siendo estas Orlando, Tampa y Miami.

La ciudad de Orlando ocupó el segundo lugar en la lista debido, en gran medida, a que cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas de la nación norteña.

Según WalletHub, la urbe posee la segunda cifra más significativa de ofertas laborales de categoría inicial per cápita, con plazas disponibles en compañías reconocidas con 4 o 5 estrellas.

El estudio revela que quienes logran adquirir un empleo en Orlando tienen la posibilidad de beneficiarse en el ámbito financiero mediante el aumento progresivo de sus ingresos, pues el crecimiento del ingreso familiar promedio es de un 8,2% anual, uno de los más elevados del país.

Y es que esta ciudad también sobresale por sus disímiles atracciones, arribando a la segunda posición del listado de las ciudades más divertidas de Estados Unidos.

Sin embargo, fue Atlanta, en el estado de Georgia, la ciudad que se ubicó en el primer lugar, erigiéndose como la mejor si de iniciar una carrera se trata.

Los datos obtenidos evidencian que Atlanta presenta una impresionante tasa de crecimiento del ingreso familiar medio que alcanza el 8,9% anual.

Además, el ingreso medio anual de los núcleos familiares en dicha urbe es sumamente alto, situándose casi en los 79,000 dólares.

Como parte de la evaluación realizada por WalletHub trascendió que en esta ciudad abundan las ofertas de trabajo en empresas calificadas con al menos 4 estrellas en Glassdoor, así como las plazas de nivel inicial.

Por el contrario, el estudio arrojó que Nueva York, en el estado del mismo nombre, constituye la peor ciudad para dar los primeros pasos en el sector laboral, con una calificación de apenas 33,14 puntos.

Lo cierto es que la Ciudad que Nunca Duerme obtuvo el último lugar en relación a las oportunidades profesionales y la posición 171 de un total de 182 ciudades en cuanto a «calidad de vida».

Este análisis emerge tras el informe de Realtor.com enmarcado en los más relevantes mercados de alquiler para recién graduados.

A tenor de lo expuesto por dicha compañía es Austin, en Texas, la ciudad que ofrece el mejor mercado de alquiler para estas personas y a ello se suma que esta urbe también consiguió un puesto dentro de las diez mejores para empezar una carrera, con una puntuación de 58,89.