Oficina de Preservación Histórica lanza un estudio sobre la comunidad de trabajadores agrícolas migrantes

La Oficina de Preservación Histórica (OHP) del Departamento de Recursos Reguladores y Económicos del Condado de Miami-Dade está programada para lanzar un Estudio de Contexto Histórico centrado en las personas y lugares asociados con las comunidades de trabajadores agrícolas migrantes en Miami-Dade.

El proyecto está siendo financiado por una Subvención para Comunidades Subrepresentadas (URC) del Fondo de Preservación Histórica (HPF) administrado por el Servicio de Parques Nacionales, Departamento del Interior.

El programa de subvenciones para Comunidades Subrepresentadas comenzó en 2014 y ha proporcionado $7 millones a oficinas de preservación histórica estatales y tribales y a gobiernos locales certificados para trabajar hacia la diversificación del Registro Nacional de Lugares Históricos a través de encuestas y nominaciones. El condado de Miami-Dade es uno de los 21 beneficiarios de subvenciones y utilizará los fondos para explorar la historia y los lugares que comparten las historias de nuestras comunidades de trabajadores agrícolas migrantes.

Este financiamiento respalda los esfuerzos continuos del OHP para reconocer las contribuciones significativas a nuestra historia relacionadas con diversas culturas y grupos comunitarios subrepresentados. OHP está comprometido a promover la preservación y la comprensión de los recursos patrimoniales aprovechando el trabajo tradicional de encuestas y estudios de contexto para ampliar las narrativas sobre la historia de Miami-Dade para incluir las diversas perspectivas de grupos subrepresentados y compartir las historias de lugares, eventos y experiencias que han dado forma a Las comunidades de Miami-Dade.

La herencia agrícola del condado de Miami-Dade es de gran alcance y ha estado en el centro de su crecimiento y desarrollo desde su asentamiento inicial.

Los componentes clave del Estudio del Contexto Histórico de los Trabajadores Agrícolas Migrantes incluirán:

• Investigación histórica;

• Participación de la comunidad;

• Fotografiar edificios y sitios que ayuden a compartir la historia de la Comunidad de Trabajadores Agrícolas Migrantes;

• Identificación de sitios relacionados con Comunidades de Trabajadores Agrícolas Migrantes potencialmente elegibles para su nominación al Registro Nacional de Lugares Históricos, y

• Nominación de al menos un sitio asociado al Registro Nacional de Lugares Históricos.
La información recopilada a través del estudio establecerá un registro del entorno construido directamente atribuido a la Comunidad de Trabajadores Agrícolas Migrantes y resaltará el impacto significativo de este grupo en el crecimiento y desarrollo del paisaje del sur de Florida. Este proyecto es parte del esfuerzo de estudio del patrimonio de varias fases del OHP centrado en una mayor participación con las comunidades históricamente excluidas.

Para obtener más información sobre el programa de subvenciones de la URC, visite go.nps.gov/urc .