IV Edición: Recursos energéticos & mineros

MTA estrena nuevo centro de carga de autobuses eléctricos en la estación de Queens

La MTA dio a conocer el martes 17 cargadores eléctricos aéreos recién instalados en una estación de autobuses de Queens para alimentar 60 autobuses totalmente eléctricos que prestarán servicio en rutas en Queens, Brooklyn y Staten Island para fin de año.

Los cargadores de “pantógrafo” en Grand Avenue Bus Depot en Maspeth se conectan automáticamente a la parte superior de los autobuses, cargando durante la noche de cero a 100% en seis horas, con un alcance de hasta 95 millas con una carga completa.

Con 15 autobuses eléctricos articulados ya en circulación desde 2019, la medida, aprobada en 2021 , multiplica por cinco la flota de autobuses eléctricos de la MTA, aunque todavía representan una pequeña porción de los 5.800 autobuses que transportan a neoyorquinos por los cinco condados.

Los autobuses cargan a través de un “pantógrafo” en la estación de Grand Avenue que se conecta automáticamente a la parte superior del autobús.

La agencia planea electrificar toda su flota de autobuses para 2040 , lo que significa que necesitará invertir sustancialmente en infraestructura de carga durante los próximos 16 años. Además de los 17 en Grand Avenue Depot, se están instalando otros 46 pantógrafos en Herkimer Depot en el este de Nueva York, Brooklyn y Charleston Depot en la costa sur de Staten Island, mientras que un cargador rápido en la acera alimentará los autobuses en una hora en el Centro de autobuses Williamsburg Bridge Plaza.

“Hemos estado en el negocio desde 1904 de ser el juego más ecológico de la ciudad para trasladar a los neoyorquinos”, dijo Richard Davey, director de MTA New York City Transit, en referencia al año de fundación del metro. "Bueno, seremos aún más ecológicos como resultado de esta inversión".

El plan de capital actual de la MTA incluye $1.1 mil millones para comprar 500 autobuses eléctricos, que están programados para entrar en servicio en 2027. Tan recientemente como este año, la MTA todavía estaba comprando autobuses diésel, pero para 2029, se espera que todas las entregas de autobuses nuevos sean eléctricos. .

Además de los cargadores de Grand Avenue, la agencia también tiene 16 cargadores aéreos en Michael J. Quill Depot en Midtown Manhattan, que dan servicio a autobuses eléctricos articulados Select en las rutas M14 y M60.

La MTA ha instalado 17 cargadores eléctricos elevados en el depósito de Grand Avenue y tiene planes para cientos más.

Los dos primeros autobuses del pedido estuvieron en exhibición en Grand Avenue Depot el martes, ubicados debajo de los cargadores de 566 kilovatios conectados a la red instalados a través de una asociación entre la MTA, la Autoridad de Energía de Nueva York y Con Edison. Esos autobuses se están sometiendo a pruebas finales antes de salir a la carretera.

La MTA espera la entrega de 470 autobuses eléctricos más a partir de 2027, con una inversión adjunta de $188 millones en 200 cargadores aéreos más en Grand Avenue y otros cuatro depósitos.

 

Fuente

AMNY