IV Edición: Recursos energéticos & mineros

'Las tierras agrícolas son valiosas': el condado de Onondaga anuncia subvenciones para granjas locales para mejorar el agroturismo

El ejecutivo del condado de Onondaga, Ryan McMahon, anunció que 16 granjas recibirán subvenciones de hasta $15,000 para implementar proyectos que tengan como objetivo mejorar el agroturismo.  

"Creo que en general, cuando se trata de agroturismo, estamos cerca de $750,000 y es un apalancamiento", dijo McMahon durante una conferencia de prensa el martes. “Por ejemplo, hay un proyecto en el que estamos invirtiendo 15.000 dólares, pero ellos están invirtiendo 150.000 dólares”.  

Muchos agricultores buscan formas de diversificar sus ingresos y agregar nuevas fuentes de ingresos para respaldar sus granjas.  

“Muchas granjas diferentes en otras comunidades de todo el país buscaron diversificar sus ingresos a través de cosas como granjas solares, y para nosotros, eso no es necesariamente la mejor práctica. Las tierras agrícolas son valiosas”, dijo McMahon.  

Al proporcionar financiación a los productores, espera que pueda compensar los costos de varios proyectos que pueden ayudar a las granjas a atraer más capital. Además, espera que puedan crear un sendero de agroturismo para los visitantes.

Una granja familiar de sexta generación en Fayetteville, Gridley's Cold Spring Beef, recibió una de las subvenciones.  

“El espacio del congelador es muy caro y en este momento tenemos cuatro congeladores residenciales y nuestro objetivo con esta subvención es conseguir un congelador horizontal”, dijo Nick Corbishley, quien ayuda en la granja.  

La granja, propiedad de Kienan Gridley, vende carne de res alimentada con pasto en la tienda de su granja y la vende a granel en cuartos, mitades, tres cuartos y entera.  

“Cada año vemos un aumento en el negocio y tener este espacio será enorme para nosotros. Esperamos que el negocio siga creciendo y que ahora podamos conseguir este congelador, que nos permitirá satisfacer la demanda”, dijo Corbishley.  

Otros beneficiarios de las subvenciones incluyen Albanese Longhorns en Lafayette, Dutch Hill Maple en Tully, Smith's Quality Eggs en Lafayette, Rocking Horse Farms en Jamesville y Hiwire Honey en Lafayette.  

Raymond Lowe, propietario de Hiwire Honey, dijo que la subvención le permitirá construir una tienda agrícola en su propiedad para que los clientes recojan miel.  

“Estoy fuera trabajando con las abejas la mayor parte del día, así que muchas veces dejo un frasco en la parte delantera del tractor y ellos dejan dinero en el balde”, dijo Lowe. "Queríamos un lugar donde la gente pudiera pasar".

El edificio estará apartado de la carretera y contará con personal, a diferencia de un puesto de granja tradicional que opera con el sistema de honor.  

Lowe ayuda a los apicultores del área a encontrar las piezas que necesitan para sus colmenas y también para la producción de miel.  

“Muchas veces, la única forma en que pueden comprar esas cosas es comprarlas en Amazon y este será un lugar en el área donde, cuando se den cuenta de que necesitan una caja más para sus colmenas, puedan llamarme, pasar y recoger. Lo levantan y lo tienen al instante”, dijo Lowe.