Gobernador DeSantis Aprueba fondos adicionales para combatir la trata de personas

El gobernador de Florida , Ron DeSantis, aprobó $4,9 millones en el presupuesto 2024-2025 para ampliar el acceso a camas de emergencia para víctimas de trata de personas y proporcionar personal de apoyo adicional, así como establecer una oportunidad de subvención de $900,000 a través del Departamento de Niños y Familias del estado para mejorar la capacitación de agentes del orden que responden a incidentes de trata de personas.

“Bajo el liderazgo del gobernador DeSantis, Florida seguirá liderando la nación en la lucha contra la trata de personas”,  dijo el secretario del Departamento de Niños y Familias, Shevaun Harris.  "Nuestro Departamento continuará nuestro trabajo para apoyar a los sobrevivientes y, con la ayuda de nuestros socios, garantizaremos que estén disponibles los servicios adecuados para satisfacer sus necesidades".

El gobernador DeSantis también firmó la HB 7063 , que:

Continúa el desarrollo y la coordinación de marcos de respuesta de servicios sociales y de aplicación de la ley estatales y locales para combatir la trata.

Requiere que varias instalaciones públicas u otros establecimientos que puedan encontrar actividad de trata de personas muestren carteles de concientización sobre la trata de personas con números de teléfono de las líneas directas nacionales o de Florida contra la trata de personas, y aumenta los castigos por no hacerlo.

Requiere que una entidad que contrata al gobierno del estado de Florida brinde garantías de que no utilizará la coerción para realizar trabajos o servicios.

Prohíbe que un menor sea empleado por un establecimiento de entretenimiento para adultos en cualquier función y aumenta los castigos para quienes violen esta ley a sabiendas.

El anuncio de DeSantis sigue a la legislación firmada el mes pasado para combatir la trata de personas y prevenir la manipulación infantil en el estado de Florida, que incluye:

HB 305, que amplía las pruebas que se pueden presentar ante un jurado en casos de abuso sexual en los que la víctima es menor de edad y aumenta las penas para quienes participen en el tráfico sexual de menores.

HB 1545, que protege a los niños de actividades de acicalamiento y otros delitos sexuales.

HB 1131, que establece un programa de subvenciones dentro del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida para crear operaciones encubiertas en línea dirigidas a depredadores sexuales.

HB 1235, que crea pautas más estrictas para el registro de delincuentes sexuales.

SB 1224, que fortalece el papel de la Oficina Estatal de Tutor ad Litem e implementa nuevos requisitos de capacitación para garantizar que las autoridades evalúen adecuadamente una situación de violencia doméstica.

"El gobernador DeSantis es un fuerte aliado en nuestra lucha para poner fin a la trata de personas y estoy agradecido por los recursos que Florida está dedicando para ayudar a las víctimas de la trata a convertirse en sobrevivientes", dijo la fiscal general Ashley Moody.  “También estoy entusiasmado de que nuestro número de informes a nivel estatal se agregue a las señales de concientización obligatoria en toda Florida. Si ve o sospecha trata de personas, llame al 1-855-FLA-SAFE”.