IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Proponen corredor del ferrocarril subterráneo Harriet Tubman en Nueva York

El legado de la abolicionista Harriet Tubman continúa vivo en toda Nueva York. El Consorcio del Ferrocarril Subterráneo del Estado de Nueva York espera honrar su legado con su propuesta del Corredor del Ferrocarril Subterráneo Harriet Tubman de Nueva York.

“Ella quiere decir libertad. Ella significa grandeza. Ella significa empoderamiento”, dijo Deanna Stanford Walz, pariente de Harriet Tubman.

Desde las Cataratas del Niágara hasta el Valle del Hudson, la historia abolicionista del norte del estado de Nueva York es evidente. El Consorcio del Ferrocarril Subterráneo del Estado de Nueva York espera generar más conciencia sobre este tema con su propuesta del Corredor del Ferrocarril Subterráneo Harriet Tubman de Nueva York.

"Creo que es fantástico tener este corredor, este corredor patrocinado, para contar todas las historias que tal vez la gente no haya escuchado antes, o simplemente hacerlo más conocido no sólo para todos en el estado de Nueva York, sino también para otros visitantes", dijo Walz. dicho.

Tubman era la tía abuela de la abuela de Walz. Ella espera que el corredor inspire a las generaciones futuras y beneficie a las comunidades desatendidas.

La ruta recorrería alrededor de 500 millas desde las Cataratas del Niágara hasta la ciudad de Nueva York, conectando los sitios del Ferrocarril Subterráneo para aumentar el turismo y enseñar al público cómo las personas esclavizadas como Tubman alcanzaron la libertad.

“Todos podemos encontrar... nuestra grandeza a través de ella”, dijo Walz. “Ella nació esclava. No recibió educación oficial, pero hizo todas estas grandes cosas. Y creo que todos tenemos grandeza en nosotros como ella".

El proyecto está inspirado en Tubman Byway en Maryland. Un estudio de impacto económico realizado por el Departamento de Turismo del condado de Dorchester en 2021 encontró que su camino contribuía a más de $20 millones por año en ventas.

El corredor propuesto en Nueva York sería aproximadamente cuatro veces más largo.

"El corredor sería realmente importante para el estado porque atraviesa todo el estado de Nueva York", dijo Ally Spongr DeGon, presidente del Consorcio del Ferrocarril Subterráneo del Estado de Nueva York. "Y lo que también estamos planeando es la comercialización de otros socios y partidarios del Ferrocarril Subterráneo y sitios que tal vez también estén fuera del corredor".

El Consorcio del Ferrocarril Subterráneo del Estado de Nueva York planea celebrar reuniones de debate en Albany y el Valle del Hudson a finales de este año.