IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Bank of America examina cinco 'tecnologías de inteligencia artificial innovadoras'

El Instituto Bank of America publicó un informe sobre "cinco tecnologías innovadoras de inteligencia artificial que lideran el camino".

Según los investigadores, estos tienen el potencial de acelerar la revolución de la inteligencia artificial.

Esta fue la primera de una serie de siete categorías que el Bank of America Institute examinará en su nueva serie "Next Gen Tech" .

El informe describió cinco áreas de la IA:

IA del dispositivo final
Simulaciones enriquecidas
Gráficos de conocimiento
Computación hiperdimensional
Inteligencia artificial general

La serie general pretende arrojar luz sobre las tecnologías que transformarán el mundo, según el Instituto Bank of America. Y estos aspectos de la IA tienen el poder de permitir potencialmente una gran cantidad de oportunidades en los próximos años, afirma el informe.

Anton Dahbura , experto en IA y codirector del Instituto Johns Hopkins para la Autonomía Asegurada , dijo el miércoles que la lista del Instituto Bank of America incluía una "mezcla" de temas relacionados con la IA, pero no era necesariamente una lista de avances. esperando que suceda en sus ojos.

Los gráficos de conocimiento, que se incluyeron en la lista de cinco temas del informe del Bank of America Institute, existen desde hace mucho tiempo, dijo Dahbura.

Los gráficos de conocimiento se utilizan en motores de búsqueda, chatbots y recomendadores de productos minoristas. Son una forma de organizar datos de múltiples fuentes, capturar información sobre los temas y forjar conexiones entre ellos, según el Bank of America Institute.

Son importantes para la IA, pero no están a la vanguardia, dijo Dahbura.

Pero Dahbura dijo que uno de los cinco temas descritos en el informe está preparado para lograr avances en los próximos años: las simulaciones enriquecidas con IA.

Las simulaciones impulsadas por IA están "emergiendo", dijo Dahbura. Y pueden acelerar el descubrimiento de nuevos fármacos, productos químicos y materiales.

El descubrimiento de fármacos es costoso y tiene una alta tasa de fracaso, afirmó el Instituto Bank of America. Las simulaciones basadas en IA pueden abordar ambas áreas problemáticas.

Y Dahbura dijo: "Es realmente un mundo completamente nuevo para el descubrimiento de materiales".

La IA en dispositivos finales está ganando importancia, según el Bank of America Institute.

Eso incluye el uso de la funcionalidad de IA en cosas como teléfonos inteligentes, automóviles, cámaras de seguridad, electrodomésticos y dispositivos portátiles.

La IA puede fomentar tiempos de respuesta más rápidos, una mejor accesibilidad y una seguridad más sólida, según el informe.

La informática de IA hiperdimensional consiste en procesar datos muy grandes y complejos y luego formar correlaciones o comparaciones a partir de esos datos.

Dahbura dijo que es bastante simple mirar un puñado de estadísticas y decidir si un jugador de béisbol es mejor que otro.

"Ahora, imaginemos tener ese problema en el que hay mil millones de dimensiones", dijo. "O observar todo tipo de cosas que crean conexiones entre elementos y cosas que te llevan a nuevos conocimientos".

El último tema en la lista del Bank of America Institute fue la inteligencia artificial general . Ese es el concepto teórico de un sistema de IA que se comprende y aprende a sí mismo.

Básicamente, sería una computadora con inteligencia similar a la humana.

“La inteligencia artificial general es algo a lo que algunos aspiran y otros temen”, dijo Dahbura.

Algunas personas creen que nunca llegará a buen término, afirmó.

"Me sorprende que hayan incluido eso, porque no creo que sea especialmente relevante para los inversores en el año 2024", dijo.

Las simulaciones basadas en IA, el desarrollo avanzado de chips y la IA generativa ofrecen el terreno más fértil para los avances, afirmó Dahbura.

Y dijo que las “tres grandes” tendencias que impulsan la IA son el desarrollo de hardware más rápido y especializado, el desarrollo de algoritmos avanzados y la disponibilidad de más datos.

Fuente

13 WHAM