Latam Airlines ampliará su club MIA VIP

Un nuevo contrato de arrendamiento propuesto para el club VIP de Latam Airlines Group en el Aeropuerto Internacional de Miami aumentaría sustancialmente el espacio del club, su uso y los ingresos del aeropuerto.

El grupo gastaría entre $4 y $5 millones para construir su nuevo espacio, aumentando el espacio actual de 10,264 pies cuadrados del club en el tercer piso de la Sala J a 17,884 pies cuadrados.

Los documentos para la votación del comité del condado sobre el contrato de arrendamiento esta semana dicen que el Latam VIP Club actualmente recibe un promedio de 180.000 visitantes al año de pasajeros de la alianza de seis aerolíneas. "Con el espacio adicional, se estima que el tráfico de pasajeros superará los 1,1 millones de pasajeros durante sus primeros cinco años", dicen los documentos.

A los comisionados se les dijo que el creciente uso del club llevó a las aerolíneas a buscar más espacio. Después de largas y complejas negociaciones, dicen los documentos del condado, el nuevo contrato de arrendamiento llega considerablemente después de que el contrato anterior expiró en noviembre pasado, por lo que el contrato de arrendamiento debe firmarse con carácter retroactivo al 1 de noviembre.

Una serie de pagos fijos, incluido el alquiler, permitirán que el aeropuerto llegue a poco menos de 1,4 millones de dólares de Latam. Una tarifa de concesión adicional pagará al aeropuerto el 18% de los ingresos brutos mensuales por la venta de licores y "el 10% de los ingresos brutos mensuales generados por la venta de todos los demás servicios, como el alquiler de salas de conferencias VIP".

Además, Latam pagará una “tarifa de oportunidad” del 35% de la tarifa base del club del aeropuerto para los pasajeros no miembros que compren un pase de un día en el Club VIP.

Sólo para los elementos del arrendamiento, excluyendo las tarifas de oportunidad y los porcentajes de las ventas del club, se espera que el arrendamiento genere más de $36,2 millones en ingresos para el aeropuerto durante el arrendamiento de cinco años y dos opciones de renovación de cinco años.