IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Cinco startups de Queens ganan $20,000 cada una en el Tech + Innovation Challenge 2024

Una amplia gama de empresas, incluido un estudio de yoga, un distribuidor de aceite de oliva, un proveedor de atención médica femenina, un productor de hongos sostenible y un servicio de fisioterapia impulsado por inteligencia artificial, han sido nombrados ganadores del Queens Tech + Innovation Challenge 2024 (QTIC). ). Cada ganador recibirá una subvención de 20.000 dólares para apoyar sus operaciones comerciales.

El QTIC, ahora en su segundo año, es facilitado por una asociación entre la oficina del presidente del condado, Donovan Richards Jr., y la Queens Economic Development Corporation (QEDC). Este programa innovador ofrece una combinación de cursos de instrucción y financiamiento competitivo destinados a ayudar a los empresarios locales a obtener los recursos y el conocimiento necesarios para iniciar o expandir sus negocios.

El concurso atrajo 132 solicitudes y duró cinco meses, e incluyó consultas individuales, eventos de networking y talleres que abarcaron temas como operaciones, marketing y gestión financiera. Los concursantes debían presentar planes de negocios detallados, que luego fueron evaluados por un panel de jueces, asignando un ganador para cada una de las cinco categorías: Tecnología de Consumo, Tecnología Empresarial, Sostenibilidad, Comunidad y Alimentos.

Los ganadores de este año son:

Comunidad: I Am Yogi Studios  (Felicia Robertson) combina técnicas de yoga, educación, cultura y empoderamiento.

Tecnología para el consumidor:  Neuemoon Health  (Michelle Ng) ayuda a las mujeres a tratar la endometriosis, los fibromas y otros problemas de salud relacionados con la menstruación.

Tecnología empresarial:  TheraMotive  (Lola Omishore) diseña, construye y ofrece fisioterapia basada en inteligencia artificial.

Alimentos y bebidas:  Huwa  (Bilal Othman) produce y distribuye aceite de oliva cosechado de forma sostenible en Palestina.

Sostenibilidad:  Afterlife Ag Inc. (Winson Wong + Sierra Alea) recicla los desechos de alimentos para cultivar hongos frescos y sostenibles. La empresa se esfuerza por reducir los residuos de los vertederos y al mismo tiempo alimentar a las poblaciones. Actualmente trabaja con más de 35 clientes en Nueva York y suministra 15 tipos de hongos.

¡QTIC continúa el legado de Queens StartUP! Concurso de planes de negocios, que fue organizado anualmente por QEDC de 2006 a 2023 antes de ser mejorado y renombrado en colaboración con la Oficina del Presidente del Condado. Los patrocinadores de este año incluyen Resorts World New York City, AT&T, Patrick B. Jenkins & Associates, Tech NY y JetBlue Ventures, todos ellos apoyando el desarrollo y la diversificación continuos del panorama económico de Queens.

Fuente

QNS