IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Queensborough Community College celebra gala anual Socios para el Progreso y egresados exitosos

La Gala Socios para el Progreso de Queensborough Community College (QCC) , celebrada el 16 de mayo en Terrace on the Park en Flushing , celebró logros notables y recaudó fondos para apoyar las diversas necesidades de sus estudiantes.

El evento reconoció a figuras clave en la atención médica, la participación comunitaria y las artes. Los homenajeados de este año incluyeron a la Dra. Talya Schwartz, presidenta y directora ejecutiva de MetroPlusHealth , y al Dr. Ash Tewari, catedrático de Urología de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai , ambos elogiados por sus contribuciones a la salud y la educación. La gala también honró a Marlene Tseng Yu, fundadora de Rainforest Art Foundation , reconociendo su compromiso continuo de integrar el arte con la conciencia ambiental.

La Dra. Christine Mangino, presidenta del Queensborough Community College, destacó los obstáculos que enfrentan los estudiantes y señaló que “el 85% de nuestros estudiantes con un saldo de matrícula de sólo $500 a $1,000 abandonan los estudios antes de obtener su título”. Hizo hincapié en la naturaleza crítica de la recaudación de fondos, que ayuda a proporcionar tecnología educativa, gastos de viaje, libros de texto y otros recursos esenciales.

El tema de la velada, “acceso a posibilidades inesperadas”, subrayó el objetivo de la gala de abrir puertas a los estudiantes que enfrentan numerosos desafíos. El Dr. Mitchell Katz, director ejecutivo de NYC Health and Hospitals, entregó un premio sorpresa a la Dra. Jasmin Moshirpur, directora médica del Elmhurst Hospital , por su excepcional participación en QCC.

Davia Willis, estudiante de justicia penal y presidenta de la asociación de gobierno estudiantil de QCC, compartió su trayectoria personal como inmigrante de Jamaica y espera continuar su educación en John Jay College . Willis expresó su profundo aprecio por la comunidad de Queensborough y afirmó: “Llevaré a Queensborough conmigo siempre. Todos aquí han tenido un impacto maravilloso en mi vida”.

La Dra. Talya Schwartz recordó sus propias experiencias como inmigrante hace 25 años, subrayando la misión de la gala: “Esta noche se trata de brindar a otras personas oportunidades que pueden cambiar sus vidas para siempre”.

El homenajeado Dr. Ash Tewari dio un mensaje a los estudiantes: “Estas supuestas deficiencias, los supuestos obstáculos no son obstáculos reales. Simplemente haz una pausa, descúbrelo, empújalo y el cielo será el límite para ti”.

Fuente

QNS