IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Spirit Airlines ya no cobrará tarifas de cancelación y cambio de vuelos

 Apenas unos días después de que Frontier Airlines anunciara que planea eliminar la mayoría de las tarifas de cambio y cancelación, Spirit Airlines anunció que también eliminará estas tarifas. Los nuevos planes entran en vigor de inmediato y se aplican a todos los boletos ofrecidos por Spirit.

Antes de que Spirit implementara los nuevos cambios, los pasajeros tenían que pagar entre $69 y $119 por cambios o cancelaciones de boletos, y el costo dependía en gran medida de qué tan lejos estaba la fecha de su vuelo. Durante la pandemia, las aerolíneas más grandes como Delta y American eliminaron las tarifas de cambio en la mayoría de sus boletos.

La medida se produce después de que el Departamento de Transporte (DOT) aprobara nuevas reglas que exigen que las aerolíneas proporcionen rápidamente a los pasajeros reembolsos automáticos en efectivo cuando se adeuden, mientras continúa la represión contra las tarifas de basura.

Frontier, al mismo tiempo que eliminó sus tarifas de cambio y cancelación, introdujo nuevos paquetes de vuelos y precios transparentes. El paquete más barato es el paquete económico, mientras que el paquete empresarial es el más caro, e incluye dos maletas facturadas, así como asientos prioritarios y otros beneficios.

Frontier también dijo que volverá a brindar asistencia telefónica a los clientes dentro de las 24 horas posteriores a su vuelo.

Frontier no ha obtenido ganancias durante todo el año desde 2019, ha perdido alrededor de $400 millones desde entonces y fracasó en un intento de fusionarse con Spirit.