IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Miami-Dade evalúa el primer paso hacia una aplicación de tránsito todo en uno

Miami-Dade está considerando una medida que busca convertir una aplicación para teléfonos inteligentes del condado en una ventanilla única para que los viajeros vean datos de tránsito en tiempo real.

El martes, los comisionados del condado votarán sobre una ordenanza que requeriría que ciertos municipios proporcionen seguimiento bajo demanda para tranvías y otros medios de transporte público a nivel de la ciudad a través de la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes del condado, GO MiamiDade Transit. La medida propuesta dice que integrar la información en un solo lugar brindará mejores opciones de movilidad y ayudará a que los servicios de tránsito municipales y del condado "sirvan como un sistema complementario". "Esto garantizaría una perfecta integración y accesibilidad a la información del servicio de tránsito bajo demanda para el condado y sus residentes, mejorando así la eficiencia y eficacia del sistema de tránsito", dice la ordenanza.

La medida está patrocinada por la comisionada Eileen Higgins, cuyo distrito incluye barrios de Miami y Miami Beach. Se aplica a los municipios que ejecutan nuevos acuerdos de tránsito con Miami-Dade, así como a aquellos que modifican sus acuerdos de tránsito existentes con el condado.

La primera lectura del artículo está programada para la reunión de la Comisión del Condado de Miami-Dade el 21 de mayo. Generalmente, las ordenanzas necesitan dos lecturas ante la comisión para ser adoptadas.

La organización sin fines de lucro Transit Alliance Miami , que aboga por un mejor transporte público en el área de Miami, elogió la legislación.

El grupo escribió en las redes sociales que eliminar las barreras en la planificación de los viajeros no sólo simplifica las cosas para las personas que ya dependen del transporte público local, sino que también anima a los pasajeros (personas que generalmente tienen acceso a un vehículo y pueden optar por utilizar el transporte público) a " dar ese primer paso" y ayudar a reducir el tráfico en una "ciudad que necesita urgentemente alivio de la congestión".

"Durante demasiado tiempo, las opciones de tránsito del condado y la ciudad han operado en silos, lo que hace que la planificación de viajes multimodal sea un gran dolor de cabeza para los pasajeros", escribió el grupo en un hilo en X , anteriormente conocido como Twitter. "Sabes cuándo llegará el autobús, pero no tienes idea de cuándo llegará el próximo tranvía".

Según Mark Merwitzer, gerente de políticas de Transit Alliance Miami, la aplicación GO Miami-Dade Transit, disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, tiene información sobre los horarios de los tranvías de las ciudades, pero carece de datos en tiempo real.

"El problema es que hay tranvías en todo el condado de Miami-Dade que no informan en absoluto a la aplicación de tránsito o solo informan su horario previsto", le dice Merwitzer a New Times .

Muchos municipios reciben fondos de transporte del condado en virtud de un sobreimpuesto a las ventas de medio centavo. Según la ordenanza propuesta, cuando las ciudades que reciben los fondos ejecuten o modifiquen un acuerdo de tránsito con Miam-Dade, tendrían que comenzar a proporcionar al condado datos de tránsito en tiempo real en un formato listo para usar en la aplicación GO Miami-Dade Transit. .

Según el "Cuadro de puntuación de movilidad" de 2023 de Transit Alliance Miami, la mayoría de las ciudades dentro de Miami-Dade tienen seguimiento GPS en sus tranvías a través de portales independientes, pero los datos no están integrados en la aplicación para teléfonos inteligentes del condado.

"Si hay algo con lo que todos podemos estar de acuerdo es que no nos importa quién opera nuestro autobús o tranvía, y sólo queremos llegar a donde vamos sin dolores de cabeza", escribió Transit Alliance Miami en X. "Aquí está ¡Esperamos que esta legislación se apruebe!"