El puerto de Albany promociona las oportunidades de la zona de comercio exterior
Es la Semana del Comercio Mundial y, para conmemorar la ocasión, los líderes comerciales de todo el norte del estado de Nueva York están hablando de zonas de comercio exterior.
Las Zonas de Comercio Exterior, o FTZ, son áreas ubicadas cerca de los puertos de entrada de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., esencialmente la versión de nuestro país de las Zonas de Libre Comercio que vemos en todo el mundo, que según los expertos podrían ayudar a resolver algunos de los problemas más apremiantes que afectan el suministro. cadena.
"Somos el lugar más hacia el interior al que pueden llegar los buques transoceánicos", dijo Richard Hendrick, director ejecutivo del puerto de Albany.
Y con una oficina de aduanas de EE. UU. en el lugar, el puerto de Albany sirve como puerto de entrada donde se puede despachar la carga entrante y saliente.
"Le da al fabricante la oportunidad de no tener que poner la carga en la carretera", dijo Hendrick.
También es el centro de una Zona de Comercio Exterior.
"Una ubicación física dentro de las fronteras de los Estados Unidos, o sus territorios, pero fuera de la economía de los Estados Unidos", explicó Thomas Cook, director gerente de Blue Tiger International.
Proporciona a las empresas que operan dentro de la ZLC un proceso aduanero simplificado y un derecho de aplazamiento de impuestos.
"Sólo cuando sale a la luz existe la obligación de pagar impuestos, por lo que la mayor ventaja es el beneficio del flujo de caja", dijo Cook.
Los centros de distribución norteamericanos que exportan productos a todo el mundo nunca tienen una obligación porque los bienes nunca habrán entrado a la economía estadounidense.
"Es un poco difícil para la gente en Albany darse cuenta de que están conectados con el comercio marítimo", dijo John Polowczyk, director ejecutivo de EY.
Eso, a su vez, convierte al Puerto de Albany en parte de las cadenas de suministro en dificultades del mundo.
"Muchos de esos desafíos se manifiestan en inflación", dijo Polowczyk.
Los expertos atribuyen las luchas a una serie de factores: tensiones geopolíticas, desastres naturales y conflictos, por nombrar algunos.
"Se está viendo una escasez de productos, no porque no podamos fabricarlos, sino porque hay interrupciones en otro lugar", dijo Polowczyk.
Fue parte de la conversación durante un simposio en el puerto el lunes, con una solución centrada en las zonas francas.
"Esperamos que después de hoy podamos informar a la gente sobre las oportunidades que hay aquí en el Puerto de Albany y trabajar para traerlos aquí con sus productos manufacturados", dijo Hendrick.
El Puerto de Albany es el puerto público y centro logístico más grande del norte del estado de Nueva York, y la ZLC presta servicios en 10 condados, incluidos los condados de Washington, Fulton y Greene.