IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

JAC deja sin efecto medida que revocaba todas las operaciones aéreas entre República Dominicana y Venezuela

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Dr. José Ernesto Marte Piantini, comunicó que queda sin efecto la medida dispuesta a los operadores aéreos de la República Bolivariana de Venezuela, de revocar todas las operaciones aéreas de pasajeros y carga, regulares y no regulares, programada a partir del lunes 27 de mayo del año en curso.

La decisión surge tras conversar vía telefónica con el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, y acordar la creación de una mesa de trabajo y la revisión del acuerdo bilateral de transporte aéreo entre los dos países, especialmente lo que respecta a las asignaciones de rutas y frecuencias para modernizarlo en beneficio de las aerolíneas de ambas naciones.

En ese sentido, Marte Piantini reiteró que las operaciones aéreas entre los dos países se mantienen en su normalidad.

Previo a sostener la conversación con el ministro de Transporte de Venezuela, el presidente de la Junta de Aviación Civil, sostuvo una reunión con los ejecutivos de las empresas aéreas venezolanas que operan en el país, en la que les comunicó que, como parte de la política de cielos abiertos de la República Dominicana, fundamentada en la múltiple designación de aerolínea y en facilitar el acceso a los mercados fomentando la sana competencia entre los operadores nacionales y extranjeros, reitera su compromiso de continuar abogando por el desarrollo del transporte aéreo, en un marco de igualdad de condiciones.

“Estamos conscientes de la importancia que reviste el diálogo bilateral en beneficio de los intereses de nuestros países. Creemos firmemente que la creación de la mesa de trabajo para revisar el marco bilateral de transporte aéreo entre las partes, sobre todo las asignaciones de rutas y frecuencias, y modernizarlo, repercutirá de manera favorable en beneficio de las aerolíneas de ambos Estados”, afirmó.

Durante la reunión, las aerolíneas venezolanas manifestaron tener confianza en la Junta de Aviación Civil, y felicitaron al Dr. José Ernesto Marte Piantini, por proteger los derechos de las aerolíneas dominicanas.