IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Gobierno Federal asigna 75 millones de dólares para una planta de chips semiconductores en Georgia

La administración Biden anunció el jueves que comprometerá hasta 75 millones de dólares para una planta de fabricación de componentes semiconductores que se está construyendo en Covington.

Absolics, una subsidiaria de SK Group, con sede en Corea del Sur, inició la construcción de la instalación en 2022. El proyecto creará más de 1.200 puestos de trabajo en fabricación y construcción, dijo el senador estadounidense Jon Ossoff, demócrata por Georgia, quien ha realizado varios proyectos de desarrollo económico. viajes a Corea del Sur desde que asumió el cargo en 2021.

La subvención federal provendrá de la Ley CHIPS y Ciencia aprobada por el Congreso hace dos años, como parte del plan de Biden para revitalizar la industria manufacturera estadounidense.

El jueves, Ossoff describió el crecimiento de una industria nacional de semiconductores ahora dominada por China como crucial para la seguridad nacional de Estados Unidos.

"Mi visión desde que asumí el cargo ha sido que Georgia debería liderar la nación y Estados Unidos debería liderar el mundo en la fabricación avanzada de chips semiconductores", dijo. “Los chips están en casi todo lo que utilizamos. Son cruciales para las principales tecnologías de seguridad nacional... y para nuestro ejército”.

SK ya tiene una presencia importante en Georgia. La empresa opera una planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos en Commerce y se está construyendo una segunda instalación en Cartersville.

La planta de 120.000 pies cuadrados en Covington producirá sustratos de vidrio, que aumentan el rendimiento de los chips de vanguardia al permitir conexiones más pequeñas y densamente empaquetadas, lo que da como resultado una computación más rápida y con mayor eficiencia energética.